Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Sociedad Rural le pone condiciones al Gobierno tras rechazar el Plan Ganadero

Desde la Sociedad Rural no quieren el Plan Ganadero de Julián Domínguez e imponen condiciones al Gobierno.

Sociedad Rural

La disputa entre el Gobierno nacional y el campo continúa. Todo inició con la posibilidad de subir las retenciones al 33% sobre la soja y aceites. Luego siguió con el proyecto de «renta inesperada» que afectaría a muchos productores. Sin embargo, la pelea continúa aunque Alberto Fernández y su equipo de dirigentes les llevó el Plan Ganadero a la Sociedad Rural.

La idea desde Casa Rosada es tomar un conjunto de medidas orientadas al sector agropecuario respecto a las exportaciones. Sin embargo, las mismas fueron rechazadas por el campo y Nicolás Pino, presidente de la entidad, argumentó por qué decidieron descartar la propuesta además de que le impuso condiciones al Estado para seguir negociando.

«Lo anunciado hoy más que un plan es un papel con buenas intenciones. Sin exportaciones libres y transparentes no hay política que de previsibilidad a los productores para invertir en más oferta ganadera. Un claro ejemplo de esto es el estancamiento y distorsiones que se generaron en los últimos meses”, afirmó el dirigente según consigno NA.

Sumado a esto, remarcó que “como representantes de los productores deberíamos poder participar con toma de decisiones en estos diseños de políticas públicas porque somos, en definitiva, quienes tomamos la decisión de invertir” en la Argentina. Cabe mencionar que hace dos semanas atrás se llevó adelante un «tractorazo» contra el Gobierno y amenazaron con otra medida de fuerza en caso de que sigan presionando impositivamente al sector.

Las condiciones de la Sociedad Rural

Por último, el presidente de la Sociedad Rural advirtió que «las condiciones necesarias para que el plan ganadero sea exitoso son: fomentar exportaciones, un mercado de ganados y carnes sin intervenciones, un plan que combata la informalidad fiscal, sanitaria y laboral, entre otras”. En este mismo sentido, explicó que «un plan ganadero debe darse en un contexto macroeconómico estable» cosa que no ocurre a día de hoy.

Advertisement