Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UIA se metió en la interna del Frente de Todos y bancó a Guzmán

El Ministro de Economía es la figura más criticada dentro del oficialismo, no solo por la oposición, sino también por sus propios compañeros de alianza.

Martin Guzmán

El blanco de críticas dentro del Frente de Todos es la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán. Alrededor de su trabajo se ubican funcionarios que lo bancan y otros que lo atacan. En este último grupo se encuentra el sector que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ahora, la Unión Industrial Argentina (UIA) se metió en la interna y salió a respaldar al titular de la repartición de Hacienda.

Según NA, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, salió a respaldar al Ministro de Economía. Es que Guzmán es el que más críticas recibe, no solo de Juntos por el Cambio, sino que también de sus propios compañeros del Frente de Todos. En ese sentido, manifestó que «el programa del ministro es consistente» y que «hace un planteo económico que técnicamente parece sólido«.

Bajo ese lineamiento, el dirigente industrial expresó que desde el sector coinciden en que Martín Guzmán «tiene un enfoque claro y lo transparenta». Sin embargo, aclaró que «nunca hice política partidista desde la función gremial-empresaria, sino que respeto el orden institucional y la autoridad del Poder Ejecutivo». Al mismo tiempo, expresó que el Presidente es quien designó al funcionario y quien debería decidir sobre su futuro.

El punto de quiebre entre el kirchnerismo y el ministro Guzmán fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, Funes de Rioja sostuvo que «nosotros respaldamos el entendimiento porque la Argentina necesita el crédito externo». Al mismo tiempo, agregó que «si no lo tiene no puede contar con el nivel de inversión que necesita para producir mayor tecnología, tener mejor competitividad y exportar«.

Por su parte, el dirigente industrial afirmó que «nosotros queremos un modelo de desarrollo federal, integrado productivamente, que sea sustentable en el tiempo y que sea inclusivo en la dimensión de empresas, es decir con las pymes adentro». A su vez, resaltó que «no hay preocupación, sino que hay ocupación sobre los temas de la industria».