Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La Unión Europea prepara un nuevo paquete de sanciones a Rusia

La semana pasada, Rusia bloqueó el suministro de gas a Polonia y Bulgaria. Varsovia pedirá pasar a la acción con Moscú.

Rusia - Unión Europea

El Gobierno de Polonia pidió al resto de países de la Unión Europea pasar de las «palabras» a los «hechos», incluyendo el bloqueo del petróleo e incluso del gas de Rusia en el siguiente paquete de sanciones del bloque contra el Kremlin. Este lunes, los ministros de Energía de los 27 Estados europeo se reunirán para decidir las nuevas sanciones.

«Pediremos sanciones inmediatas contra el petróleo y el gas rusos. Es el próximo paso, urgente y absolutamente necesario que debe ser tenido en cuenta en las siguientes sanciones», expresó la ministra de Clima y Medioambiente, Anna Moskwa. La semana pasada, Rusia bloqueó el suministro de gas a Polonia y Bulgaria.

La funcionaria polaca se mostró «convencida» de que sus pares expresarán su solidaridad «no sólo en palabras» sino también con «hechos» dando su «total apoyo» a un nuevo paquete de sanciones que incluya «todos los combustibles fósiles rusos». «Ya tenemos el carbón, ahora es el momento del petróleo y el siguiente paso es el gas. La mejor opción es que vayan juntos», agregó Moskwa.

La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, evitó confirmar si el nuevo paquete de represalias contra Moscú por su guerra en Ucrania incluirá el crudo ruso, pero sí explicó que será debatido el martes por la Comisión Europea y la presidenta Ursula von der Leyen dará «información adicional» sobre el asunto, informó Reuters.

Por su parte, la ministra austríaca de Energía, Leonore Gewessler, afirmó que su país está listo para participar en un embargo petrolero contra Rusia siempre y cuando la decisión se tome de forma conjunta por los Veintisiete. «Austria está dispuesta a apoyar un embargo de petróleo de forma consecuente si la Comisión y los Estados miembros así lo deciden», afirmó.