Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las dos caras de Javier Milei: antes definía a Mauricio Macri como fascista y ahora cree que es liberal

Según Milei, hay políticos que no son «casta», pero en otros tiempos consideraba que todos los dirigentes políticos eran «parásitos».

Javier Milei

Javier Milei, diputado liberal, manifestó que está dispuesto a incorporar al expresidente, Mauricio Macri, en La Libertad Avanza y competir en las internas presidenciales del 2023. «Yo he manifestado mi voluntad abierta de recibirlo», indicó Milei, sin embargo, en otros tiempos consideraba que Macri era un socialdemócrata y hasta lo tildó de fascista.

«Si el ingeniero Macri decide jugar por dentro o por fuera, yo he manifestado mi voluntad abierta de recibirlo en La Libertad Avanza. Dado el peso de la figura como expresidente, yo señalé que hasta estoy dispuesto a ir a una interna y que si Macri gana, yo lo acompaño. Estamos frente a una oportunidad histórica, ya sea, porque se define entre una expresión dentro de Juntos por el Cambio y una expresión liberal», comentó Milei en La Nación+.

La contradicción de Milei

Sin embargo, en otros tiempos, el economista fue muy duro con la gestión de Macri y lo calificó como un dirigente con pocas luces. En un programa de 2018, un periodista le preguntó a Milei: ¿Qué es Macri? En ese momento el excéntrico economista respondió: «Un socialdemócrata, o sea, es de izquierda… vendría a a ser como el partido demócrata en los Estados Unidos, pero versión estúpida. Es un fascista Macri».

«El delincuente de Macri nos quiere robar las banderas de la libertad», dijo en 2021 en un programa de Viviana Canosa en América 24. Ahora, Milei no para de elogiar al expresidente desde que comenzó el 2022 en un claro objetivo de compartir una misma lista política para las elecciones presidenciales del 2023. «Macri tiene menos de casta política que el resto», insistió, cuando antes consideraba a toda los dirigentes como parte de la casta.

«La casta política es la que nos empobrece independientemente de la camiseta que tengan», había dicho tiempo atrás, sin embargo, ahora cree que Macri es liberal y que nunca formó parte de la casta, cuando es un dirigente que se mantiene en la política desde en el año 2003. Por ahora, no hay datos oficiales de una alianza entre ellos, pero parece que está cada vez más cerca de suceder.