Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las frases más resonantes de Cristina Kirchner en Chaco sobre China y los medios

Dentro del descargo de Cristina Kirchner, apuntó contra los medios de comunicación por su pelea con el presidente.

Cristina Kirchner

La vicepresidente, Cristina Kirchner, fue distinguida en Chaco y desde allí brindó una conferencia, cosa que hace mucho tiempo no pasaba. En medio de la interna del Frente de Todos, la dirigente tocó varios temas aunque los medios de comunicación y la economía de China se llevaron varios minutos de su charla. Claro está que en el primero de los casos fue para criticar y en el segundo para destacar.

“Es obvio que la vice es parte del Ejecutivo. Frente a eso, los medios de comunicación lo presentan como una pelea. Me gusta mucho la etimología de las palabras porque cada palabra tiene un simbolismo», inició la funcionaria que pasó a definir una por una estas palabras que utilizó. Con el diccionario en la mano, la expresidente diferenció cada concepto para aclarar ciertas cuestiones dentro de Casa Rosada.

«Pelea: gente que se agrede físicamente o practica deporte bajo ese término. ¿Qué es pelea? Se están pegando, golpeando o hay posibilidad de que haya algo bueno en una pelea. Yo no le pegue a nadie y nadie me pegó. Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo pelea no es”, explicó Cristina Kirchner. En este mismo sentido, definió a «debate como discusión en el que dos o más personas opinan sobre uno y más temas donde cada uno expresa su idea y defiende sus intereses. Debate político. ¡Bingo!. Es esto”, ironizó.

En este mismo sentido, aclaró que “cuando dicen que está enojada, no habla, no hace esto, es mala… La verdad es que tengo muchos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas, sino a través de mis neuronas«. De este modo, desmiente las versiones que hablan de una ruptura con Alberto Fernández y, además, que piensa antes de actuar.

Cristina Kirchner y el capitalismo

Por otro lado, Cristina Kirchner sostuvo que «el capitalismo se ha independizado de la ideología» porque «hoy es un sistema de producción de bienes y servicios, produce desde proteínas hasta celulares». En este marco usó de ejemplo a China más allá de que «sea el sistema de producción de Estados Unidos.

«En China también el sistema de producción es capitalista y ¿quién gobierna en China? El partido comunista chino, que es un sistema de partido único. Van a decir que levanté el sistema comunista chino Pero el capitalismo más exitoso es el de China, no se registra que alguien haya incorporado la cantidad de hombres y mujeres a un proceso de producción como China ha llevado adelante», remarcó.