Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Majul

POLÍTICA

Las peleas de Luis Majul al aire: desde Alfredo Casero hasta Luis D’Elía

Luis Majul fue protagonista de un tenso cruce con Alfredo Casero aunque no fue el único de toda su carrera.

<


Una incómoda situación se vivió en la televisión de Argentina. Mientras trataban de analizar lo que fue la conferencia de Cristina Kirchner en Chaco, Luis Majul y Alfredo Casero discutieron al aire y el actor abandonó el estudio. Con gritos de por medio, golpes a la mesa, insultos y un clima muy tenso, lo que se vivió en el vivo de LN+ fue cosa seria aunque no nueva.

No es la primera vez que el conductor de televisión vive un hecho como este puesto que sus programas se caracterizan por invitar diferentes personalidades para opinar respecto a un tema en cuestión. Generalmente son de índole político o social para generar una mesa de debate y llamar la atención de la audiencia aunque en este caso se le fue de las manos.

Alfredo Casero

Mientras hablaban sobre la conferencia de la vicepresidente, Alfredo Casero intervino el diálogo y se lanzó contra el periodista. «Ahí están los ladrones y hay mucha gente que está detrás de los ladrones. Tienen su pauta, su vida y son felices. Por más que me quieran dejar como un loco no me molesta y me refiero a vos Majul. Ustedes se sientan acá y dos señores hablan de imagen o seguidores. ¡Que nos importa a nosotros!«, soltó el cómico.

El clima comenzó a ser cada vez más tenso y luego de una burla del comunicador la situación estalló. El actor golpeó la mesa y mientras se quitaba el micrófono disparó: «No me tomes por pelot*do, después te cagas en las patas y empezás a ver Mandelas por todos lados. A los periodista le va bien y se ponen chupines y gana plata. Estas cagado en las patas», cerró antes de retirarse.

Roberto Cachanosky

En diciembre pasado, una situación similar, pero menos explosiva, se vivió por la misa señal. El economista Roberto Cachanosky estaba de invitado y tras una larga espera y que no le den el pie para entrar intervino. «Estoy acá hace 40 minutos. En mi casa me están esperando», reclamó. Ante esto, Luis Majul le preguntó si podía quedarse aunque ante su negativa lo acompañó: «Sino anda. Acá cada uno tiene su turno».

Seguido a esto, el conductor le volvió a pedir que permanezca en el piso aunque Cachanosky ya no quería saber nada al respecto y se negó. «Habla tranquilo con Fariña, no hay problema. Gracias y feliz navidad. Nos vemos«, cerró el economista que sin hacer más comentarios se retiró del estudio a pesar de que semanas después volvió a tener lugar en este canal.

Los televidentes contra Luis Majul

En 2008, Luis Majul condujo un programa de entrevistas en el que durante un momento de la noche la audiencia tenía su espacio. Mediante llamadas telefónicas podían sumarse al diálogo aunque, en su gran mayoría, usaron este espacio para criticar al conductor. Si bien ha tenido diferentes cruces con televidentes, los más destacados lo definen como «resentido», «víbora» y algunos insultos descalificativos.

«Sos una víbora insolente que tiene que aprenden a hablar porque formas parte del chusmerío», le dijo Yolanda de Munro mientras mantenía diálogo con Jorge Asís. Días después invitó a Gerardo Sofovich aunque los llamados fueron para el conductor a quien le dijeron que «no tenía altura» y que era «muy pelot*do» por cómo manejaba el aire.

Luis D’Elía

Otro de los casos más emblemáticos de peleas de Luis Majul sucedió con Luis D’Elía. Mientras hablaba con él, le preguntó sobre su vivienda y el dirigente social no se resistió. «Tengo que explicar porque vivo hace 22 años en la misma casa. Los D’Elía vivimos ahí de toda la vida. En nombre de millones televidentes, y esto que lo registre la televisión Argentina volvé Lanata. Volve, te perdonamos Lanata. Lo suyo es muy berreta», respondió el exfuncionario antes de darle la mano y abandonar el estudio.