Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Legítimo»: Atlético Mineiro respondió a la demanda de River y confirmó cuándo pagar el pase de Nacho

El conjunto brasileño explicó por qué no pudo hacer frente lo que resta del pase de un jugador que arribó en febrero del 2021.

Nacho Fernández

Hace unas semanas, River decidió recurrir a la FIFA para encontrar respuestas sobre el pase de un jugador que fue vendido en febrero del 2021. Es que Nacho Fernández defiende los colores del Atlético Mineiro, pero la transferencia todavía no se encuentra completa al 100%. Por ende, esto provoca que Gimnasia y Esgrima de La Plata inicie reclamos al Millonario por su parte. ¿Qué dijeron desde Brasil?

Los directivos de Núñez le habían prometido al volante una transferencia y aceptó la que el Galo le realizó hace más de un año. Esto permitió un ingreso de 5.8 millones de dólares netos. Sin embargo, el paso de los días permite visualizar que la cifra no fue cobrada en su totalidad. Lo cual generó un reclamo para percibir dos cuotas que oscilan en 2.5 millones.

En Atlético Mineiro revelaron que se realizaron dos ofertas para cancelar la deuda, pero los dirigentes de River se mostraron inflexibles. Porque rechazaron ambas y pretenden que se respeten los acuerdos. Hay que recordar que Gimnasia y Esgrima de La Plata también tiene participación en esta operación. Ya que poseía el 25% del jugador cuando fue transferido.

¿Por qué no pagaron?

«Se trata de un atraso puntual, por valor de 1,66 millones de dólares, motivado por el momento financiero (cash flow) que atraviesa el Club, desde finales de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año. Tan pronto como se resuelva el problema de efectivo, el Gallo hará el pago adeudado», expresa el comunicado que fue publicado en el sitio web de Atlético Mineiro.

Por otro lado, la institución reveló que pagó 100 millones de reales a la FIFA por deudas pasadas con el club de Núñez y que el pase del jugador está cubierto en un 80%. «Atlético reafirma su respeto por River Plate y reconoce el legítimo derecho del conjunto porteño a promover el mencionado cargo, aunque el club argentino es consciente de la seriedad con la que hemos actuado y que lo seguiremos haciendo», señala el final del documento.

Advertisement