Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Libertadores 2023 y otra final: lo que ganó Boca al salir campeón de la Copa de la Liga

El conjunto de Battaglia venció al Matador por 3 a 0 en Córdoba con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.

Boca
Fuente: Liga Profesional e Fútbol oficial

En una brillante actuación, Boca derrotó a Tigre por 3 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022. Los tantos del Xeneize los convirtieron Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. Es la 72° estrella en la historia del Club de la Ribera y la 16° Copa Nacional.

Pero más allá del título, Boca también consiguió otras dos muy valiosas recompensas de cara a futuro. Para empezar ganó el derecho a disputar el Trofeo de Campeones a fin de año ante el campeón de la próxima Liga Profesional de Fútbol a disputarse en el 2° semestre. Pero más importante aún, clasificó a la Copa Libertadores 2023.

Por lo tanto hoy Boca cumplió uno de los objetivos más importantes de la temporada. Al final del encuentro, varios protagonistas del Xeneize hablaron con los medios. Uno de ellos fue Darío Benedetto, quien expresó lo siguiente: “Hoy vamos a festejar y mañana vamos a pensar en el partido contra el Cali. Nos pegaron mucho estos meses, pero Boca es tan grande que seguimos tapando bocas”.

El 19° título de Battaglia

En lo que respecta a Sebastián Battaglia, hoy sumó su 19° título en Boca. 17 como jugador y 2 como entrenador. El primero fue la Copa Argentina 2021, donde derrotó a Talleres por penales en Santiago del Estero. Como dato extra, disputó hasta la fecha siete partidos de eliminación directa como DT del Xeneize y en todas salió victorioso. 

Cuatro tuvieron lugar justamente en la Copa Argentina y las tres restantes en esta misma Copa de la Liga, donde Boca eliminó a Defensa y Justicia, Racing y hoy mismo a Tigre. El entrenador compartió estas palabras al final del encuentro: “Boca hizo muchos méritos para ganar este torneo. Llegamos a una nueva final, le ganamos a todos los rivales que estaban en nuestro grupo y habían clasificado y también pudimos ganar el clásico”.

Advertisement