En 2021, tras consagrarse campeón de la Copa América siendo el líder del equipo, Lionel Messi se llevó el Balón de Oro al mejor jugador del año. Ahora la Revista France Football cambió los términos del premio y lo entregará al final de cada temporada, por lo que en octubre se sabrá al ganador. Mientras tanto, el capitán de la Selección Argentina ya dio a su favorito para quedárselo: «Está clarísimo«.
Sin ningún tipo de problemas en admitirlo, el delantero comentó que ve a Karim Benzema como el claro ganador del premio por lo que hizo en el Real Madrid a lo largo del último año. «Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año«, dijo.
Con Benzema, ¿Francia mete miedo para Qatar 2022? «Francia es una Selección impresionante, que en su momento ya decíamos que era un posible candidato y terminó siendo campeona», respondió Messi. Y agregó: «Creo que el golpe de la Eurocopa lo hizo más fuerte, crecer como Selección y darse cuenta de muchísimas otras cosas. Y creo que para este Mundial va a ser una Selección que otra vez es candidata a ser campeona del mundo».
Palazo a Lewandowski
En su momento, Robert Lewandowski se enojó porque le dieron el Balón de Oro 2021 a Messi y no a él. Y ahora Leo respondió con todo. «Cada uno dice lo que quiere y obviamente él puede expresarse y decir lo que quiera. Sinceramente no comparto lo que él dijo pero tampoco le di mayor importancia. Ya está, quedó ahí y que diga lo que quiera y no me interesa. Pero las palabras que yo dije en ese momento fueron de corazón y porque lo sentía así realmente», dijo.
En su charla con TyC Sports, Messi recordó que le reconoció al goleador su gran año en el 2020. Pero añadió que no vio lo mismo durante la temporada 2021. «Dije que él se merecía el Balón de Oro anteriormente, porque el año anterior me había parecido que había sido el mejor, pero el año que lo gané yo no fue el mejor. Simplemente dije eso. Pero que él lo tome como quiera», sostuvo el delantero argentino.