Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Lo comparó con Boca? La particular respuesta de Cascini cuando le preguntaron por el juego de River

El integrante del Consejo de Fútbol reconoció el rendimiento del Millonario pero dejó en claro que en un cruce a mano les ganaron.

River
Raúl Cascini, dirigente de Boca.

Hay diferentes estilos. Cada uno tiene una fórmula para llevar a los equipos hacia el camino de la victoria. Ninguno de ellos es el mejor o es el peor. Todo queda sujeto a gustos y preferencias de quienes observan los partidos. Aunque sí se puede discutir cómo son encarados los 90 minutos, lo cual genera una diferencia bastante interesante entre River y Boca. Sin embargo, Raúl Cascini sorprendió con su respuesta, la cual no pasó desapercibida en ESPN F90.

La goleada del Millonario ante Sarmiento de Junín dejó muy en claro cuál es la idea que Marcelo Gallardo le transmite a sus jugadores. Porque si este no les hacía señas para que levantaran el pie del acelerador, sus dirigidos tal vez hubiesen aumentado aún más la diferencia en el marcador. Un accionar que llena de orgullo a los hinchas y que al mismo tiempo genera un enorme grado de identificación. Ese que queda expuesto cada vez que el equipo juega en el Estadio Monumental.

A veces la idea no fluye de la mejor manera. Algo que se vio en el empate ante Atlético Tucumán y en la derrota frente a Talleres de Córdoba. Sin embargo, esto no quita que en los demás partidos haya realizado buenas presentaciones. “River juega bien, nadie dice lo contrario. No hay nada de malo, y lo decía cuando estaba sentado acá también. No es malo reconocer cuando un equipo lo hace bien”, arrancó Raúl Cascini en un tono muy sereno. ¿Fue irónico? No, sus palabras sonaron bastante justas.

Lo que sí llamó la atención es lo que vino después. “Ahora cuando los tuvimos que enfrentar, les ganamos. Nosotros también jugamos bien. Tenemos que agarrar el ritmo y tratar de tener a todo el equipo completo”, agregó. Hay que recordar que el Xeneize se impuso en el Superclásico celebrado en la Copa de la Liga. No obstante, los jugadores no lograron encontrar tranquilidad para profundizar las ideas de Sebastián Battaglia. Mientras que Marcelo Gallardo le pidió a los suyos «serenidad», ya que una derrota no iba a dar pie a una catástrofe. 

¿Quién será el rival de cuartos?

De momento, River en los cuartos de final tendrá que enfrentarse con Tigre. Pero todo podría cambiar de gran manera. Por ejemplo: si Racing pierde, y el Millonario le gana a Platense pasaría a ser el primero y jugaría con Aldosivi. Mientras que una victoria de Huracán en la Zona 2 generaría algunas modificaciones en la tabla de posiciones. ¿Y Boca? En una hipotética semifinal o final.