Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Lo quieren? La revelación de Demichelis sobre la figura de Gallardo en Europa

El exdefensor de River habló desde Alemania y comentó cuál es la importancia que se le da al ciclo del Muñeco en el Viejo Continente.

Marcelo Gallardo
Instagram de River

No suele hablar demasiado debido a la lejanía y, pero cada vez que Martín Demichelis brinda entrevistas deja varios conceptos para analizar. En diálogo con ESPN el exdefensor de la Selección Argentina analizó el presente de River, club que lo formó, y también fue consultado por Marcelo Gallardo, quien hace tiempo es mencionado para llegar a Europa.

En medio de la charla, Sebastián Vignolo le consultó a Micho había interés en el Viejo Continente por el Muñeco, y no hubo dudas en la respuesta. “De River se habla a nivel mundial, Pollo. Y hoy por hoy la bandera de River es Marcelo. Se habla, se lo analiza en todas partes para aprender”, aseveró. Pero el comentario no quedó solo en eso.

Demichelis dejó en claro que Gallardo tiene la espalda y sabiduría suficiente para dirigir en clubes más que importantes en el Viejo Continente, y hasta se animó a realizar un paralelismo. “No dudo de las capacidades de Marcelo. Yo veo muchas similitudes entre Bayern y River. Para mí River es el Bayern de Sudamérica y el Bayern es el River de Europa. Por la filosofía de juego, la discreción, del respeto y la disciplina”, afirmó.

Además, el hombre que fue parte de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 destacó por sobre todas las cosas los valores que se inculcan en ambas instituciones. “No recuerdo peleas internas entre jugadores en River y acá pasa eso mismo. La conducta se crea día a día y se genera un sentimiento de pertenencia grandísimo”, remarcó.

Por último, Demichelis comentó que las exigencias del fútbol argentino son iguales o más que las que se viven en Europa, por lo que la espalda de Gallardo es importante para comandar a cualquier club. “Demuestra su idea hace ocho años en un fútbol argentino es que uno de los más difíciles del mundo”, concluyó.