Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Macri le pidió al PRO que se diferencie de la UCR en algunos temas

En un almuerzo que el expresidente tuvo con los referentes del PRO pidió que se distancien de las decisiones del radicalismo.

Mauricio Macri

Los referentes del PRO volvieron a reunirse y debatieron sobre diferentes temas. Además, analizaron la situación interna y acordaron mantener la paz de cara a las elecciones presidenciales de 2023. En ese contexto, el expresidente Mauricio Macri le pidió a sus compañeros del partido que se diferencien de la Unión Cívica Radical (UCR) en algunos aspectos.

Según NA, los principales referentes del PRO volvieron a reunirse para reordenar la estrategia interna. En ese marco, se dio una discusión por el rol del partido en el Congreso y las diferencias que surgieron en los últimos días con la UCR. Es que en el último encuentro de Juntos por el Cambio, la inclusión o no de Javier Milei en la coalición, generó diferencias entre las fuerzas.

Todo comenzó cuando desde el principal frente opositor emitieron un comunicado en el que se rechazaba la posibilidad de que el diputado de Libertad Avanza jugara dentro de la coalición. Esto provocó enojos en Patricia Bullrich y en Mauricio Macri, quienes ven con buenos ojos la posibilidad dado a que los números de Milei siguen creciendo de cara a las elecciones 2023.

No obstante, desde el radicalismo, y en particular Gerardo Morales, rechazaron fervientemente la posibilidad. Incluso, el propio Milei destacó que «son cero las posibilidades que yo juegue en Juntos por el Cambio«. A su vez, remarcó que no podría compartir espacio ni con la radicalismo, ni con la Coalición Cívica porque no tiene nada en común.

Sin embargo, en el encuentro que mantuvieron los referentes del PRO se comprometieron, una vez más, a no tener cruces duros y mantener las reglas del juego. Es que incluso entre ellos mismos habían existido algunos cortocircuitos, sobre todo entre la exministra de Seguridad y el actual jefe de Gobierno porteño, dado que son los que más fuerte suenan para competir.