Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El aumento de las tarifas de luz y gas podría alcanzar el 400% para los de altos ingresos»

Según Longobardi, el oficialismo está comprometido con el FMI para bajar drásticamente los subsidios en los servicios públicos.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que hoy arrancarán las audiencias publicas para plantear el aumento de las tarifas de luz y gas y que los sectores de altos ingresos pueden llegar a ver un incremento de los precios de hasta un 400%. En ese marco, el comunicador criticó al Gobierno y dijo que el crecimiento económico no sirve, si hay una inflación anual del 80% que pulveriza los bolsillos de los argentinos.

«Ayer el presidente, Alberto Fernández, comenzó su gira en Europea de muy pocos días… recordamos que va a ver al presidente español, luego va a ver al Canciller alemán, el sucesor de Ángela Merkel y un encuentro con Emmanuel Macron. El argumento del Gobierno es que van a Europa a buscar inversiones, cosa que es difícil que en este momento político y económico tenga algún resultado, pero veremos», explicó Longobardi en la radio CNN.

«Veremos si este viaje tiene resultado y si el tema energético es lo que podemos ofrecer de acá a largo plazo, porque para poder exportar gas hay que invertir en infraestructura. Ayer aumentó sus precios YPF, un 11,50%… dicen que esto aporta medio punto más a la inflación que sufrimos todos los meses», indicó el exconductor de C5N.

«Hoy arrancan las audiencias públicas para el aumento de servicios de luz y gas. Es complicado determinar a quién le corresponde el aumento y a quién no. El Gobierno ya está comprometido con el FMI de aumentar a un precio mayor. El aumento va a afectar a la tasa de inflación correspondiente al mes del aumento. Para los sectores de altos ingresos el aumento podría alcanzar el 400%», argumentó Longobardi.

«El presidente cree que se recuperó la Argentina, que es un país que está creciendo y cree que se recuperó el empleo. Le falta un asunto, que es la distribución de ese crecimiento. Mientras tengamos una inflación anual del 80%, no hay manera de que le quede la plata en el bolsillo de los argentinos», disparó el experimentado periodista.

«Ayer los diputados kirchneristas impulsaron un proyecto de salario único universal y ni siquiera le consultaron al ministro de Economía y, además, comprometen el programa macroeconómico de Martín Guzmán. El oficialismo ya no es más oficialismo, porque parte del oficialismo es un sector opositor en el Congreso. Estos proyectos erosionan lo que ya está erosionado», concluyó el comunicador que ganó el premio en 2016 a la mejor labor periodística en Argentina.