Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El presidente dice que tiene un plan económico pero no lo conocemos»

Según Longobardi, la Argentina transita un camino sin un rumbo económico específico de crecimiento.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, tiene alteraciones en sus prioridades, porque ahora cree que debe pelearse con Mauricio Macri y la derecha, cuando el verdadero objetivo que debería perseguir, según Longobardi, es procurar gobernar la Argentina con «cierta serenidad».

«Recuerdan que en estos días de gira el presidente, Fernández, se dijo que fue a Europa para criticar a Cristina desde 13.000 kilómetros de distancia, bueno manifestó algunas posiciones…, no te digo enérgicas, pero discrepantes con la señora Kirchner, después del discurso de ella en Chaco. Muchos coincidieron que el formato era inapropiado, porque no muchos presidentes usan las giras internacional para hacer quejas de carácter local», indicó Longobardi en la radio CNN.

«El mandatario argentino le dijo a un medio alemán: mi gran misión es terminar con Macri. Bueno, antes hay tareas más complejas como atender a la gente. Ayer dio otro reportaje y remarcó: no estoy pensando en mi reelección. La verdad yo no tengo que pelearme con Cristina, tengo que pelarme con Macri, con la derecha, con los causantes de la decadencia argentina, los que generaron la deuda que hoy padecemos. Me parece que le presidente tiene alteraciones en sus prioridades… lo más relevante que tiene en frente no es pelearse con nadie, sino procurar gobernar la argentina con cierta serenidad», señaló el exconductor de C5N.

«Primero, Argentina tiene inflación fuera de órbita desde hace muchos años. Este último proceso inflacionario tiene fecha, más o menos 2007. Lo otro es ¿Por qué este impacto internacional no afecta a Perú, Bolivia y Uruguay? Tienen inflación, pero no del 6% mensual. La explicación de Alberto no es algo que alcance», argumentó el experiodista de Radio Mitre.

«El mandatario dijo que tienen un plan económico, pero no lo conocemos, es un secreto, un misterio, no nos ha sido revelado. Ni el presidente nos lo explicó ni mucho menos el tambaleante ministro de Economía, Martín Guzmán. Alberto expresó: el programa económico va a ayudar al inflación ¿Cuál programa económico? Porque el programa económico me parece que contribuyó a lo contrario, me parece que el presidente está calibrando mal el tema», concluyó el comunicador que ganó en 2016 el premio a la mejor labor periodística.