Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Hoy el 5% de los argentinos piensan que el presidente es el que tiene el poder»

La encuesta que leyó Longobardi en su editorial demuestra la decadencia del kirchnerismo y las dificultades de cara al 2023.

La encuesta que leyó Longobardi en su editorial demuestra la decadencia del kirchnerismo y las dificultades de cara al 2023.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la imagen personal negativa de Cristina Kirchner está en el valor más alto de toda su historia política, según una encuesta de Poliarquía. En ese marco, Longobardi afirmó que el estudio indica que solamente el 5% de los argentinos piensan que Alberto Fernández tiene el control sobre el Poder Ejecutivo.

El informe de la consultora Poliarquía dice: la agudización del proceso inflacionario sigue arrasando con los indicadores de opinión pública, dejando un contexto de pesimismo extremo. El dato político de mayo es el fuerte retroceso en la imagen personal de la señora Kirchner, porque su calificación negativa alcanza el valor más alto en su carrera política. La imagen favorable del Gobierno de Alberto llega al 20%, cayendo 5 puntos en relación a abril”, comentó Longobardi en la radio CNN.

“La inflación marca un pico máximo de 40% en el ranking de los problemas personales de los argentinos y en Poliarquía agregan que solo el 5% de los argentinos piensan que es el presidente es el que tiene el poder hoy”, señaló el exconductor de C5N, dejando un panorama desolador para el actual Gobierno y sus intensiones de relección en 2023.

«Hoy es noticia que el mercado general en materia económica, piensa que el Gobierno no va a poder cumplir con las metas acordadas con el FMI, que es lo que todo el mundo piensa obviamente. Por otro lado, la tasa de interés para los saldos impagos de las tarjetas puede llegar al 81%… impagable. Esta idea de una economía indexada todo el tiempo… todo eso en un punto deja de funcionar», remarcó el experiodista de Radio Mitre.

«Hay complicaciones con el fideicomiso que creó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que no sabemos si es parte del Gobierno o de la oposición, para bajar el precio de la harina. Ayer los molineros dijeron que esto no funcionará. Así que este formato raro que inventó el Gobierno para atenuar el impacto de los commodities en los precios de los productos no estaría funcionando», aseguró Longobardi.