Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Nos empoman a todos con el Impuesto a las Ganancias»

Según Longobardi, la política atrasó la discusión de la modificación del tributo con el objetivo de recaudar más dinero.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias va a ocurrir después del cobro de los aguinaldos para que el Estado pueda recaudar más dinero. Por otro lado, dijo que el salario promedio de la Argentina es el más bajo de la región por la gran devaluación de la moneda nacional.

«La modificación del piso de ganancias va a ocurrir después del cobro de los aguinaldos… están todos adentro. Así nos empoman a todos con las ganancias. Hoy es noticia que el salario promedio de la Argentina es el más bajo de la región», expresó Longobardi con las noticias más relevantes de la actualidad en una editorial para la radio CNN.

«¿Sobre qué estamos hablando los argentinos? Creo que está claro, que el mundo entero está atravesado por un momento muy oscuro, estamos en un momento muy complicado de la humanidad. La agenda argentina contrasta por su liviandad, por sus temas menores, por sus debates delirantes e inclusive por las iniciativas del Gobierno que anunció ayer y que son menores», explicó el experiodista de Radio Mitre.

«Yo ayer no le di mayor importancia, pero se la tengo que dar, Sergio Berni en un programa de televisión se refirió al presidente y dijo: el que trajo al borracho que se lo lleve. Esto se usaba mucho en un momento muy irritante del expresidente, Néstor Kirchner, porque en ese momento se decía: el que trajo al loco que se lo lleve, pero nadie lo dijo así en público como Berni», señaló Longobardi.

«Con lo cual esta definición de Berni es un ejemplo del deterioro del debate público. Es cierto que el presidente se está volviendo inmedible, ayer dijo cosas indefendibles. Pero estamos viviendo un momento de descomposición. Convierte al debate argentino en esto muy mediocre. A esta altura del partido el respeto es una cosa que está perdida en la Argentina», concluyó el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor masculina en periodismo.