Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre las hectáreas cedidas a la comunidad mapuche: «Es antimulticultural»

Según Longobardi, las acciones de ciertos pueblos originarios contra el Estado argentino generan más divisiones.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que en Bariloche, el ejercito tendrá que ceder un predio de 372 hectáreas a la comunidad mapuche tras perder una demanda contra el Estado. En ese sentido, el comunicador consideró que es un acto injusto, porque no se pueden entregar tierras a supuestos pueblos originarios, porque la historia indica que siempre hubo otra tribu antes.

«Hay un asunto bien polémico esta mañana, conocen Bariloche y el recorrido que va desde la ciudad de Bariloche hacia Llao Llao que bordea al lago Nahuel huapi en la avenida Bustillo, bueno en esa avenida hay un predio que pertenece al ejercito hace muchos años. Por una demanda ocurrida dentro del propio Estado contra el ejército, el ejército deberá entregar ese lugar a los pueblos originarios o los llamado mapuches», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«A mí me encantan las cosas multiculturales, pero siempre hubo un pueblo originario antes de un pueblo originario. La historia es un continuo es una secuencia histórica. Si determinamos que esta gente es originaria de ese lugar, puede venir uno y decir que estuvo antes. Siempre hubo uno antes, entonces la noción del pueblo originario es una noción antimulticultural», comentó el experiodista de C5N.

«Todo es un gran malentendido histórico que termina con 372 hectáreas, privilegiadas en manos de un grupo de personas que se consideran que son mapuches», señaló Longobardi totalmente sorprendido por la situación. Luego, la editorial fue girando hacia temas nacionales y la eterna pelea en el Frente de Todos por el liderazgo.

«Ayer a la mañana hubo reunión de gabinete en el Gobierno nacional, cosa que no ocurría hacia 6 meses y se la citó a las 7:30 de la mañana, como para mostrar que convocaban ministros muy temprano. Ayer mirábamos a Wado de Pedro, que llegó tarde y hubo alarmas, porque es de los ministros más cercanos a Cristina Kirchner. Allí pareció Aníbal Fernández que habló de golpe», aseguró el experiodista de Radio Mitre.

«La ausencia más importante en la reunión fue la del presidente que fulminó al gabinete ¿Qué quiere decir un gabinete que no es presidido por el presidente? ¿La reunión es una fantochada? Anda a saber», remarcó Longobardi. Por último, el periodista hizo mención de un dato escalofriante que explica la decadencia de la educación en la Argentina: «16 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma, el resto no, algunos terminan tarde y otros dejan».