Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mario Negri: «En el 2015 intentamos frenar el avance del populismo y después hubo desilusiones»

El fracaso de Juntos por el Cambio fue reconocido por Negri que hoy suma esperanzas desde el espacio radical.

Mario Negri

Mario Negri, diputado de la UCR, manifestó que el Estado debe ajustarse y tener un capitalismo competitivo para que la Argentina vuelva a crecer. En ese marco, propuso bajar los impuestos y crear un programa económico creíble que no termine en una anarquía ni tampoco en el excesivo gasto público que generó el kirchnerismo en los últimos años. Además admitió el fracaso rotundo del Gobierno de Mauricio Macri.

«El Estado debe ajustarse y se debe cambiar. Lo que hay que definir es qué Estado queremos. En el 2015 lo que hicimos es intentar frenar el avance del populismo y después hubo desilusiones y desaciertos. Necesitamos un programa, porque la sociedad no va a aguantar más que le prometan cosas que son imposibles porque tenemos una montaña muy alta que trepar con el 50% de pobreza», sentenció Negri en una entrevista para radio Rivadavia.

«Hoy en el radicalismo se han pronunciado con Gerardo Morales y Facundo Manes como aspirantes a candidatos presidenciales. En la coalición de JxC hay un montón de candidatos y hay que tener cuidado de no tener una inflación de candidatos», expresó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados.

«Las pymes son el 95% en la Argentina ¿Pueden con un régimen laboral de hace 40 años seguir subsistiendo? Es muy difícil y por algo hay 8 millones de personas en la informalidad. No crecemos hace 10 o 12 años y la presión tributaria en 2 años y medio te mató a impuestos. Tenemos que promover trabajo de calidad y no hay que matar al que puso la pyme. Tenemos que tener un capitalismo competitivo», insistió el diputado.

La polémica sobre los pasajes de Javier Milei con plata del Estado

«Los legisladores tenemos los pasajes justos que se sacan a través de la Cámara y cuando uno es diputado nacional es diputado en todo en el país y no hay que tener vergüenza por usarlos. Yo también viajo por el país por invitaciones que me hacen, tengo reuniones con sectores de la economía y de la cultura», concluyó Negri en una charla extensa.