Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más devaluación: Ricardo López Murphy propuso liberar el dólar a 205 pesos

Según López Murphy, sincerar los precios va a permitir que el Banco Central argentino acumule más reservas.

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que hoy todo el mundo comprende que los excesos de gastos desde el Estado financiados con emisión monetaria o deuda le hacen mucho mal al país. En ese marco, propuso liberar el dólar oficial de $123,25 a $205 y permitir la libre compra y venta de todo tipo de divisas extranjeras.

«Hay un descontrol inflacionario que refleja muchas cosas. Hubo toda una maduración sobre las circunstancias del 2001 y un gran debate. En marzo de 2001 hubo una gran resistencia hacia el programa económico que yo propuse, pero en 2003 casi salgo presidente», comentó López Murphy en una entrevista para la radio AM 990.

«Hoy todo el mundo comprende que los excesos de gastos financiados con emisión monetaria y deuda le hicieron mucho mal al país y debilitaron nuestra capacidad de crecimiento y desempeño», explicó el exministro de Economía de Fernando de la Rúa que duró menos de 1 mes en el cargo. Luego, el dirigente propuso una medida para sincerar la economía actual.

«Hoy en Argentina convive el dólar y el peso como ocurre en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. Nosotros hemos tenido durante muchos años inflaciones muy altas. Yo creo que lo más fácil de hacer es legalizar esas operaciones y habría menos tensión y más actividad. En vez de estar perdiendo divisas todos los meses, el Banco Central debería poner al dólar bolsa las operaciones», explicó el economista liberal.

«Todo el mundo discute la Boleta Única, pero si se aprueba se terminaría con el negocio de las imprentas y sería más ecológico. Las cuestiones sobre la transparencia son ciertas y además nos ahorraríamos 1.000 millones de dólares. Yo tengo una obsesión para ahorrar la plata que no tenemos y que gastamos», concluyó el dirigente polémico de JxC.