Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

SAN LORENZO

Matías Lammens rompió el silencio tras la renuncia de Tinelli en San Lorenzo: el comunicado completo

El vicepresidente segundo del Ciclón llamó a elecciones anticipadas y también pidió unidad para el mercado de pases y la elección del cuerpo técnico.

<

El caos institucional que atraviesa San Lorenzo llevó a la renuncia del presidente Marcelo Tinelli, quien estaba de licencia desde el año pasado. Y el que ahora rompió el silencio fue Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y vicepresidente segundo de la institución de Boedo, quien le dejó un mensaje a los hinchas y le hizo un pedido especial a la oposición. Mirá el comunicado.

Dentro de lo más destacado del comunicado, publicado en sus redes sociales, Lammens recordó los buenos momentos de su gestión, pidió el llamado a nuevas elecciones anticipadas antes de fin de año y también llamó a la unidad entre las distintas agrupaciones políticas de la institución para tener «un mercado de pases y elección del cuerpo técnico en tranquilidad».

El comunicado completo

A los socios, socias e hinchas de San Lorenzo

Dejé de ser presidente de San Lorenzo el 28 de diciembre de 2019, hace dos años y medio, cuando terminó mi mandato y asumí el cargo de ministro de Turismo y Deportes. Todos ustedes saben que durante los 7 años que presidí el club estuve día y noche trabajando para poner a San Lorenzo en lo más alto.

Logramos cumplir muchos de nuestros sueños: la ansiada Libertadores, final con Real Madrid y compramos los terrenos de Av. La Plata. Todo lo que parecía imposible fue posible. Además, el club tuvo el récord histórico de socios, un crecimiento patrimonial exponencial, construimos el polideportivo en Boedo y pusimos a todas las disciplinas el club en un lugar privilegiado. Fuimos campeones en básquet, futsal, vóley y tenis. Por supuesto también hubo errores y los asumo; pero siempre, siempre, tomé las decisiones con el corazón en la mano.

San Lorenzo es para mí mucho más que un club, un equipo de fútbol o los 11 jugadores que salen a la cancha el domingo. San Lorenzo es mi historia, mi familia y es, sobre todo, el lugar en donde me refugié y que me contuvo en el momento más duro de mi vida, cuando murió mi papá a mis 7 años. Ahí no era sólo ir a la cancha los fines de semana, sino también crecer jugando el torneo Lorenzo Massa en la Ciudad Deportiva. Cuento esto porque explica, de alguna manera, por qué siempre voy a estar cuando crea que puedo ayudar a San Lorenzo.

Ahora, la renuncia de Marcelo nos pone en una situación que necesita, una vez más, el compromiso de todos con San Lorenzo. Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto.

Mientras tanto, es momento de convocar a todos los sanlorencistas a un gran acuerdo que nos permita transitar el próximo mercado de pases y la elección del cuerpo técnico con tranquilidad. Se armará un Consejo de Fútbol al cual se invitará a participar a todas las agrupaciones políticas para que tomen las decisiones en esa área central para el club.

Los cuervos sabemos que, cuando estamos todos juntos, nada nos detiene. Ya habrá tiempo en las elecciones de dirimir diferencias. Hoy tenemos que estar unidos; ahí aparece siempre la mejor versión de nuestro club. Cuando empezamos nuestra gestión, en el 2012, había 8 contratos profesionales en el plantel, ollas populares en la Ciudad Deportiva de los empleados que no cobraban y los juveniles se bañaban con agua fría en pleno invierno.

Pero, con el apoyo de TODOS, lo sacamos adelante. Lo que se logró a partir de ahí sólo lo sabemos los hinchas de San Lorenzo: desde los éxitos más visibles, los deportivos, hasta los institucionales y patrimoniales. Hoy sé que muchos están enojados con este momento y los entiendo; tiene razón en estarlo. Soy el primero que quiere ver bien a San Lorenzo. Todos queremos eso. Por eso, las diferencias zanjémoslas en las elecciones. Y mientras tanto, trabajemos todos juntos para poner de nuevo al club en el lugar que se merece y debe estar.

Un abrazo,

Matías.

Image
Image