Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri almorzó con Mario Vargas Llosa sin Patricia Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta

El expresidente Mauricio Macri también recibió a familiares del escritor y a una diputada del Partido Popular (PP) español.

Mauricio Macri

El exjefe de Estado Mauricio Macri almorzó junto a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, y la diputada española del Partido Popular (PP) Cayetana Álvarez de Toledo. También estuvieron algunos de sus aliados dentro de Juntos por el Cambio y Juliana Awada, su esposa. En la foto, llamó la atención la ausencia de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, algo que confirma aún más la interna dentro del bloque.

La reunión se realizó en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri, ubicada en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Participaron los senadores nacionales de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo e Ignacio «Nacho» Torres; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; y el ex secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis. También el ex ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre; y el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; entre otros.

Publicaciones destacadas

«En un momento muy particular para el país, la región y el mundo entero, es enriquecedor para todos charlar sobre la realidad política y escuchar las palabras lúcidas de Mario y conocer la visión de todos los presentes», expresó Macri a través de su cuenta de Twitter, junto a una imagen del encuentro. En tanto, el ex gobernador de Mendoza definió al almuerzo como «muy interesante» y destacó que se trató de una «amena charla».

Cayetana Álvarez de Toledo también publicó en sus redes sociales una foto junto al líder del PRO y Premio Nobel de Literatura. «Viva Argentina. Viva España. Viva la Libertad», escribió la oriunda de Barcelona. El Partido Popular es uno de los principales de España y se destaca por su ideología liberal conservadora y de centroderecha.

Ausencias que se notaron

Acorde señalaron fuentes del PRO a LN+, Mauricio Macri fue quien diseñó la lista de invitados. No estuvieron incluidos Bullrich ni Larreta, algo que también llamó la atención en las redes sociales. Las tensiones crecieron luego de que Juntos por el Cambio se opusiera a la incorporación de Javier Milei a la fuerza política, cuestión que no cayó nada bien entre algunos dirigentes.

Patricia Bullrich inició su carrera a la candidatura presidencial al diferenciarse del expresidente en varias declaraciones. Tras la ruptura del bloque con Milei, referente al cual se ha acercado bastante en los últimos meses, la presidenta del PRO criticó al partido por vetar su entrada. Sin embargo, tampoco se guardó las autocríticas y, por ende, la crítica a Mauricio Macri. “Los dos primeros años fueron de mucha lentitud, sobre todo en las áreas más importantes, que definen un gobierno, el área de economía o las áreas sociales donde hicimos muy pocos cambios, casi ninguno. Nuestro gobierno pecó de gradualista”, sentenció en Radio Mitre.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta también se diferenció de ambas autoridades y está en carrera para ocupar el sillón de Rivadavia. “Falta mucho para hablar de candidaturas, pero sí es cierto que vamos consolidando un equipo, vamos consolidando una propuesta, vamos consolidando una alternativa en Juntos por el Cambio”, admitió en declaraciones mediáticas.

Agenda de Mauricio Macri

El día lunes, Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa integrarán un panel en la cena anual de Fundación Libertad. El escritor es reconocido, además de su trayectoria literaria, por dar una visión sumamente crítica de los populismos y por aliarse con dirigentes de derecha. Su hijo Álvaro Vargas Llosa y la diputada Álvarez de Toledo participaron hace poco de una conferencia de referentes del liberalismo, junto con Ricardo López Murphy y Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros de Perú.