Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri viajará a Arabia y Qatar en medio de la causa del ARA San Juan

Mientras el caso de espionaje ilegal continúa en investigación, Mauricio Macri viajará una semana por Arabia y Qatar.

Mauricio Macri

El juez Julián Ercolini, encargado de llevar adelante la investigación sobre el ARA San Juan, autorizó a Mauricio Macri a salir del país. Cabe mencionar que cada vez que el exmandatario cruce la frontera debe notificarlo a la justicia y contar con una aprobación previa porque la causa está en curso, en este caso la de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino.

El dirigente viajará del 20 al 27 de mayo y tendrá como destino Arabia y Qatar. Lo particular de este caso es que está bajo legajo reservado los motivos de su viaje y su hospedaje, cosa que no sucedió en sus 3 petitorios anteriores. 48 horas después de su arribo al país debe notificarle al juez que ya se encuentra en territorio argentino para poder seguir con la investigación según Télam.

«El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole», consideró Ercolini. A raíz de esto, los familiares del ARA San Juan reclamaron un «privilegio» de parte de Mauricio Macri para con el juez de la causa aunque no fue escuchado.

Los pedidos de Mauricio Macri

Anteriormente Mauricio Macri viajó a diferentes lugares. El más reciente data de este mismo mes con una vuelta programada desde Estados Unidos el 15 de mayo con motivo de dar una charla educativa. Bajo este mismo argumento también viajó en abril al mismo destino y semanas después presentó otro pedido para participar del mundial de bridge en Europa.

Más en el tiempo hubo un petitorio, también aceptado por el juez, para que la familia de Macri pase algunos días de vacaciones en Uruguay aunque finalmente decidieron no irse. A lo largo del último mes cuatro pedidos aceptó el letrado al exmandatario y los representante del ARA San Juan continúan con su reclamo. La justificación de Ercolini en todos los casos fue que por la figura del expresidente, le es inevitable salir del país.