Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mauricio Pochettino le hizo un regalo al plantel de PSG: «Es importante agradecerles»

El director técnico del París Saint-Germain habló en conferencia de prensa y reveló un detalle que nadie sabía.

PSG
Mauricio Pochettino, DT del PSG.

A pesar de que la temporada no fue como todos esperaban, sobre todo porque hubo un sorpresivo fracaso en la Champions League ante el Real Madrid, el París Saint-Germain logró consagrarse campeón de la Ligue 1 de Francia. E intentó celebrarlo, más allá de que los hinchas se mostraron críticas. Mauricio Pochettino reveló en conferencia de prensa que le hizo un regalo al plantel: «Es importante agradecerles».

«Tenemos que mantenernos profesionales y prepararnos bien para el partido contra Troyes. El viernes organicé una barbacoa para reunir al plantel y a los jugadores, es importante agradecerles«, manifestó el director técnico del equipo. Y, sobre el título, aseguró: «Es algo importantísimo. Es donde la historia de un club se cimienta en tu país. Es lo que más satisfacción nos da. El poder haber participado en esta historia».

«Es verdad que los lazos que nos unen como jugador, estando tres años y ahora conseguir un título con el PSG, que solamente son diez en toda la historia, creo que es algo que nos genera una satisfacción tremenda», mencionó el DT. «Sabemos que, más allá de a veces la dificultad de reconocer los trabajos o de otorgar mérito a un proyecto que también se necesita de mucho trabajo, creo que esa satisfacción la tenemos y estamos contentos de haberlo hecho con toda esa gente que ha participado», agregó.

Su análisis de la temporada

«¿Qué nota le pongo a mi temporada en el PSG? Es muy difícil calificar con un número la temporada», sostuvo «Poche». «Primero porque también es difícil encontrar los parámetros para juzgar al equipo. Dependería de un análisis subjetivo y otro objetivo, pero ¿quién daría esos parámetros? Difícil hacerlo. Como dije a principios de temporada o hace un año cuando llegué, este club se puso como objetivo, así como su gente y sus hinchas, la Champions League», explicó.

«Y todo lo que no sea ganar la Champions es muy difícil poner un aprobado o decir que es una buena temporada», reconoció Pochettino. «Por eso, mientras en este club, como las exigencias son tan altas, todo lo que no sea ganar la Champions nunca podrá ser un aprobado por parte de la percepción de la gente. En el PSG no hay tiempo. Se tiene que ganar ya. Si me permites, es muy difícil poner un número a la temporada», cerró.

Advertisement