Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PSG
Mauricio Pochettino, DT del PSG.

DEPORTES

Mauricio Pochettino, firme sobre su futuro en el PSG: «No le doy importancia»

El director técnico del club francés se refirió a su continuidad en el equipo. Todavía no hay confirmaciones al respecto.

<

La temporada del París Saint-Germain no fue como los hinchas y los dirigentes esperaban. El equipo se reforzó para ganarlo todo pero solo pudo conformarse con la Ligue 1 y eso generó una fuerte cantidad de críticas hacia todos los protagonistas. Los jugadores son cuestionados pero también Mauricio Pochettino, quien ahora se refirió a su futuro y se puso firme en torno al contrato que tiene y que quiere respetar: «No le doy importancia».

En una charla con «Europa 1» le preguntaron al director técnico si siente que seguirá en el club francés la próxima temporada y su respuesta fue clara. «Bueno, tengo un año más de contrato, ganas de seguir en la próxima temporada, más allá de los rumores mi deseo sigue intacto. La dirección del club es la que toma las decisiones, siempre respetables. Participo de lo que pasó, en el presente y en el futuro», manifestó.

En cuanto a la planificación del próximo año de competencias, «Poche» se mostró a favor del diálogo interno para poder mejorar. «¿Equipo? Debemos ser muy precisos, como le dije a Leonardo, son temas que vamos a discutir. Yo quiero ayudar al club, yo estoy con el club y con los jugadores. Vamos a hablar, a exponer este año y ver qué debemos corregir. No lo digo públicamente porque primero tenemos que hablar privadamente», sostuvo.

Las críticas a su trabajo

¿Le molestan los comentarios negativos sobre su labor en el PSG? «Soy una persona tranquila, no le doy importancia a lo que se dice, soy tranquilo así también en la vida», respondió el DT. Y agregó: «Sé la exposición quie significa estar en el PSG, los rumores que se generan, lo tomo con tranquilidad. La preparación y la experiencia tengo me ayuda a estar sereno y que no me afecte la realidad paralela, que esté con una visión real de lo que pasa».

«Lo más importante de todo es tomar las experiencias pasadas. Cuando estábamos en el momento justo, pasó la frustración del Real Madrid; hasta el minuto 60, que hacen el gol», recordó Pochettino. «Pasó lo que pasa que muchas veces en el fútbol, son cosas que suceden como con el Chelsea contra el Madrid o ahora el City. hay muchas cosas que son incontrolables en el fútbol. Nos ha hecho un daño enorme, son situaciones y circunstancias», sentenció.