Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mauricio Pochettino y un aviso importante sobre Lionel Messi: «La próxima temporada»

El director técnico del París Saint-Germain habló sobre el futuro del crack argentino en el club francés.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino y Lionel Messi.

La temporada de Lionel Messi no fue la mejor y por eso en Francia se generó una gran cantidad de críticas hacia el capitán del a Selección Argentina. Los hinchas del París Saint-Germain esperaban mucho más del delantero. Y todo derivó en aquellos silbidos que todavía causan polémica entre los futboleros. Mauricio Pochettino habló del rendimiento del crack nacional e hizo un importante aviso: «La próxima temporada…».

«Yo creo que no se puede hablar de Messi de esta manera, lo mismo como hablo de Maradona. No es un jugador ordinario, están al mismo nivel», manifestó el director técnico del PSG. Y agregó: «Es claro que el pasaje de Barcelona a PSG ha sido un cambio y tiene un proceso de adaptación, que es necesario. Donde la circunstancia que expliqué, que no favorecía a que se sintiera todo lo cómodo como en un club donde estuvo 20 años».

«Es injusto juzgar a Messi de esa manera, que se lo analice de esa manera, no hay ninguna duda de él. La próxima temporada va a ser completamente diferente para él, lo va a lograr», avisó el DT. «Fue un año de aprendizaje a nivel vida y profesional. Vino al PSG, a nivel familiar puede afectar a un jugador, una nueva liga, nuevos compañeros y a nivel familiar eso todos tenemos que tenerlo en cuenta, que siempre es un trastorno importante que puede llegar a afectar», sentenció.

La Ligue 1

En una entrevista concedida a «Europa 1», Pochettino también se refirió al fútbol francés y la dificultad que tiene. «Estamos en el país campeón del mundo, lo minimizan pero hay que darle mucho crédito. Francia tiene grandes entrenadores y grandes jugadores en todo el mundo. Yo pienso que el fútbol francés está subestimado, hay una percepción, pero es un fútbol agresivo, dinámico, muy físico», indicó.

A pesar de que muchos futboleros la ven algunos escalones por debajo de la Premier League o La Liga, el entrenador destacó también a la Ligue 1. «Hay muchos jugadores con mucha calidad. Francia tiene una gran Liga, hay muy buenos jugadores, la Liga 1 tiene un nivel alto. Son diferentes a la Premier, con estilos diferentes, cada uno tiene su complejidad. La Liga francesa es muy competitiva y atractiva, disfrutamos mucho de estar aquí», sostuvo.