Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: a 17 años del primer gol de Lionel Messi en el Barcelona

En un encuentro correspondiente a la 24° jornada de La Liga 2004/05, el capitán de la Selección Argentina marcó el tanto contra el Albacete tras una asistencia de Ronaldinho.

Lionel Messi
Fuente: Barcelona oficial

En el día de la fecha se conmemora el 17° aniversario de una fecha muy especial para el mundo del fútbol. El 1 de mayo del 2005 tuvo lugar el primer gol de Lionel Messi en su exitosa y legendaria carrera con el Barcelona. El mismo correspondió a la 34° jornada de La Liga 2004/05, donde el rosarino pondría el 2 a 0 contra el Albacete en el Camp Nou.

Pocas semanas después el por ese entonces conjunto de Frank Rijkaard se llevaría La Liga. Messi ya había debutado siete meses antes, el 16 de octubre del 2004 ante el Español con tan solo 16 años. A lo largo de su trayectoria con el Barcelona, conquistó 35 títulos y marcó 672 tantos más 305 asistencias hasta su reciente llegada al PSG.

Aquel icónico gol de Messi nació tras una asistencia de Ronaldinho para que posteriormente el rosarino termine definiendo por encima del arquero Raúl Valbuena. Por aquel entonces vestía la camiseta número 30 y reemplazó a Samuel Eto’o en el 2° tiempo. Como dato de color, había convertido minutos antes su 1° tanto pero el mismo fue invalidado por offside. Aunque poco después se tomaría revancha.

El calendario de Messi

Tras varios años y un legado imborrable Messi milita ahora en el PSG, campeón de la Ligue 1, en lo que correspondió al 39° título del capitán de la Selección Argentina. El próximo partido del rosarino será el domingo 8 de mayo ante el Troyes a partir de las 15.45 hrs en el Parque de los Príncipes. Mientras que el sábado 14 visitará al Montpelier desde las 16.00 hrs.

Finalmente, el PSG enfrentará al Metz el sábado 21 nuevamente a partir de las 16.00 hrs. Poco después Messi se sumará a la Selección Argentina en Watford, Inglaterra de cara al partido del miércoles 1 de junio ante Italia por la Finalissima. Mientras que el sábado 11 La Albiceleste podría enfrentar a Israel, aunque este partido todavía no fue confirmado.

Advertisement