Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Problemas en Barcelona: durísimo ataque de Ronald Koeman a Xavi

El exdirector técnico cuestionó la labor del actual entrenador del equipo español. ¿Habrá respuesta de Hernández?

Ronald Koeman
Foto: Twitter oficial de la Selección de Holanda.

Ronald Koeman fue el director técnico del Barcelona hasta hace algunos meses, cuando la comisión directiva decidió destituirlo por falta de resultados positivos. En su lugar arribó Xavi Hernández, uno de los ídolos más importantes de la última época del club español. Pero ahora, que se ve que nada cambió, el holandés aprovechó el momento, salió a dar declaraciones y atacó con todo a su colega: ¿habrá respuesta?

¿Qué dijo el entrenador? Sacó pecho por lo que hizo esta temporada en el equipo culé y recordó que ahora la diferencia de puntos con el Real Madrid es mayor a la que había con él al mando. «Digo las cosas a la cara y espero lo mismo de los demás. Lo pasé mal. Ser entrenador del Barcelona es una tarea muy complicada y Xavi lo sabe. Cuando me fui, el FC Barcelona estaba a ocho puntos del Real Madrid y ahora está al doble de puntos», deslizó.

De todas formas, su misil más importante estuvo dirigido para el actual presidente: «Un entrenador no es el único culpable. Yo no tuve el apoyo máximo del presidente. Espero que haya aprendido de esto y apoye a Xavi». «La situación del club me duele, da pena porque soy culé. Pido máximo apoyo para Xavi: es una leyenda, muy buen entrenador, persona de casa y poco culpable de que el Barcelona esté en esta situación», agregó.

Más de Koeman

«Sé exactamente el riesgo de ser entrenador: si las cosas no funcionan como el club piensa, te pueden echar», admitió el holandés sobre los gajes del oficial. Aunque aclaró: «Pero a mí, el presidente me dejaba dudas. Off the record decía ‘No sé si sigue, tenemos dudas’. Eso no es bueno. Hay que hablar claro hacia adentro y, hacia afuera, defender al entrenador. Si no apoyas a tu técnico, aún es más complicado».

Para Koeman, durante su ciclo como director técnico del Barcelona sucedieron muchísimas cosas irrepetibles que condicionaron su trabajo y afectaron directamente a los resultados. «Puedo escribir un libro. El COVID-19, la falta de presidente durante un tiempo, no pude fichar a los que queríamos, el ‘fair play’ complicado, perder a Messi de un día a otro, quedarnos sin Griezmann el último día de mercado…», manifestó.