Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en Barcelona: el sugerente mensaje de Xavi Hernández para Lionel Messi

El DT del equipo español le habló directamente al argentino.

Xavi Lionel Messi

¿Qué pasará con el futuro de Lionel Messi? El año pasado, el capitán de la Selección Argentina tomó una importante decisión para su carrera deportiva: se fue del Barcelona y pasó al París Saint-Germain. Pero el fracaso en la Champions League cambió todo el panorama y ahora su vida después de junio es incierta. El que aprovechó este momento y le dejó un sugerente mensaje a Leo fue Xavi Hernández.

En conferencia de prensa, el actual director técnico del Barça se refirió al futuro de Messi y fue totalmente honesto. «Es el mejor jugador de la historia. Tendrá las puertas abiertas y mientras sea yo entrenador como si quiere venir cada día. Se merece un homenaje grande por parte del club. Tiene todavía contrato con el PSG. Tiene las puertas abiertas y así tiene que ser. Lo que nos ha dado no tiene precio», sostuvo.

En cuanto al clásico contra el Real Madrid, señaló: «Intentaré transmitirles a nuestros jugadores que hay que tener personalidad, que hay que ser valientes. Por mi experiencia como futbolista puedo transmitir calma y tranquilidad, son tres puntos y nada más». Sobre la baja de Karim Benzema, dijo: «Lleva dos o tres años siendo uno de los mejores nueves del mundo, para ellos es una baja sensible. Pero para nosotros no cambia nada, el planteamiento será el mismo».

El Clásico

Hace tiempo que el Barcelona sufre cada encuentro frente al Real Madrid y Xavi tiene intenciones de que eso empiece a cambiar. «Intentaremos cambiar esta dinámica, la historia está para cambiarla y mañana tenemos una gran oportunidad. Pero estamos por el buen camino. El resultado de mañana no cambiará nada, aunque reforzaría lo que estamos trabajando», fue el mensaje del entrenador catalán sobre el duelo que se viene.

Por último, Hernández le dedicó unas palabras a Carlo Ancelotti, director técnico del club merengue, quien será su rival este domingo en la batalla táctica. «Es camaleónico, nunca sabes si te apretarán arriba o te esperarán en bloque bajo, quizá visualizo un partido como el de la Supercopa de España, teniendo nosotros la pelota a partir del minuto 30 y ellos saliendo al contrataque como flechas», sentenció.