Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Lo logrará? Dani Alves le pidió públicamente a Messi que vuelva al Barcelona

El brasileño y un mensaje para el argentino.

El brasileño y un mensaje para el argentino.

Lionel Messi generó un alto impacto en el fútbol mundial el año pasado, cuando se fue del Barcelona para incorporarse como refuerzo estrella del París Saint-Germain. Sin embargo, la temporada no salió para nada bien para el argentino y se rumorea que no se siente cómodo en la capital francesa. Aprovechando esta situación, Dani Alves intentó motivar a su amigo y le pidió públicamente que vuelva al Barcelona. ¿Se dará?

En una charla con ESPN, el brasileño fue totalmente sincero a la hora de analizar la situación de Leo en Francia. «Para mí Leo no está disfrutando. Para mí está desubicado. Voy a decir una cosa que Leo siempre me decía: ‘¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’. Y yo lo comprobé. No hay mejor lugar que aquí (Barcelona), y por X razón él no está. Y ojalá pueda volver. No se si puede volver, pero si viene que venga conmigo aquí», sostuvo.

Sobre su regreso al club español, afirmó: «He luchado demasiado para poder regresar a esta ciudad, a este club. Yo tenía una conexión muy fuerte con Joan (Laporta). Y cuando él asumió, yo le dije: ‘Presi, yo creo que usted me necesita, y si usted me necesita yo regreso». «Él me dijo: ‘Sí, vamos a ver. Porque tengo que hablar con el Mister’. Pues habla con él. Entonces me empecé a poner pesado con él, diciendo que me necesita y yo lo necesito», agregó.

El presente del Barcelona

«Yo me fui de aquí pero siempre miraba al Barsa. Y veía que al Barsa le faltaba el espíritu, que es lo que yo más tengo. Las ganas de competir, no aceptar la derrota. Hay que competir, no sólo trabajar», siguió Alves. Y marcó las diferencias entre el viejo y el nuevo Barcelona: «Primero, la calidad de jugadores que teníamos antes y la calidad de jugadores que tenemos ahora. Porque en aquel entonces eran jugadores hechos, ahora son jugadores en proceso».

Dani eligió al juvenil del equipo que más calidad y proyección a futuro tiene: «Pedri es el que más me sorprendió. Me recuerda al Mister (Xavi). Ve cosas que otros no ven, y consigue ejecutar cosas que otros no pueden». Y por último se refirió al duelo ante el Real Madrid de este domingo: «Obvio que se puede ganar. Pero sabiendo que hay que juntar todas esas cosas. Primero, no perder tu estilo. Tu estilo es lo que te hace distinto del resto».