Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_espanol

DEPORTES

Mauricio Pochettino y el vestuario del PSG: «No es fácil»

El director técnico del equipo francés analizó la temporada y explicó cómo intentó gestionar a tantas estrellas.

<

Se terminó una temporada complicada para el París Saint-Germain. Después de un mercado de pases en el que logró sumar a varias estrellas, entre ellas Lionel Messi, el equipo francés solo pudo quedarse con la Ligue 1 y fracasó en la Champions League ante el Real Madrid. Mauricio Pochettino analizó todo lo sucedido y, de paso, dio su sincera postura sobre cómo manejar un vestuario repleto de líderes: «No es fácil».

«Soy de relacionarme mucho. La gestión es simple, lo más dificil es encajar los perfiles de los jugadores. Al final de todo, constatamos que ese automatismo podemos realizarlo, pudimos esperar», explicó el DT en «Europa 1». «No se puede decir que no hubo gestión del vestuario, que ha sido correcta, buena, es verdad que no es fácil porque hablamos de los mejores del mundo. Con el objetivo de ganar la Champions», agregó.

Sobre su trabajo, dijo: «La gestión ha sido exitosa y se ve en el ambiente más allá de no lograr el objetivo que planteamos, que es ganar la Champions League». «Yo creo que fue buena la gestión, no hubo problema. El fútbol necesita tiempo. Pienso que el equipo ha mejorado, hay que mirar el contexto para explicar las circunstancias. Después de una Copa América, jugamos con Lille en la Supercopa y estaba medio equipo, y perdimos», expresó.

Más de Pochettino

«Y en conferencia de prensa me dicen si estaba amenazado por mi puesto. Después en la competición internacional, los jugadores se empezaron a sumar, hubo lesiones, suspensiones, creo que tuvimos tiempo para armar algo colectivo», se defendió el director técnico del club francés. «Existen procesos, etapas, muchos pensaban que no se necesitaba tiempo, que no es normal en el PSG, pero se necesitan», mencionó.

«No es una excusa, sino un ejercicio de reflexión. Sabemos que hay cosas que tienen que cambiar en el futuro inmediato», afirmó Pochettino. Y cerró: «Tiene mucho mérito este campeonato, la gente piensa que es fácil ganar Le Championat pero no es así, hay mucho mérito. Hay una percepción por no haber ganado la Champions, por esa decepción, pero hay que separar por un lado la alegría de la Liga y por otro la decepción de no estar donde queríamos en la Champions. Para mí era un sueño y lo conseguí, es el décimo título del club».