Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Maxi López se lanzó como empresario y va por la compra de un histórico club de Inglaterra

El exdelantero tiene decidido seguir ligado al mundo del fútbol pero desde un lugar diferente.

Maxi López

En julio del 2021 Maxi López decidió ponerle fin a su carrera como futbolista y fue así que colgó los botines con la camiseta del Sambenedettese de la tercera división de Italia. Más allá esto, su intención es seguir ligado al mundo del fútbol y es por eso que ahora mismo está decidió a lanzarse como empresario comprando un histórico club de Inglaterra.

El sitio Mirror de Gran Bretaña aseguró que el ex delantero junto con Christian Codoma inició conversaciones para hacerse con un fuerte paquete accionario del Birmingham City Football Club, uno de los equipos con más historia en el fútbol inglés. Actualmente se encuentra en la segunda división, pero la idea es poder llegar nuevamente a la Premier League.

La institución es propiedad de Birmingham Sports Holdings Limited, una empresa cuyo propietario es Paul Suen, un multimillonario chino. Su idea es seguir siendo propietario mayoritario de la institución pero ahora lo que quiere es vender acciones para elevar su capital  y es por eso que Maxi López ya inició gestiones por una suma más que considerable.

Se habla que el monto que estaría dispuesto a pagar el hombre surgido en River junto con su socio ronda los 30 millones de libras esterlinas, lo que redondearía alrededor de 38 millones de dólares. Según Mirror, las charlas ya iniciaron con Sammy Yu, vicepresidente de la institución, y todo avanza dentro de los carriles normales.

Si finalmente se concreta la operación, tanto Maxi López como Christian Codoma se sentarían en la mesa directiva del Birmingham pero además firmarían un acuerdo en el cual se les permitiría tomar las riendas del primer equipo por dos años, una suerte de gestoría deportiva autónoma. Así las cosas, todo avanza para el exdelantero pise fuerte en Inglaterra.

Advertisement