Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mercado de pases de invierno: todos los cambios que el Chiqui Tapia aplicó y que la Liga Profesional aceptó

El periodo de transferencias estará abierto mientras se disputa el nuevo certamen de la primera división y presentará dos cierres.

Claudio Tapia afa
Twitter de LPF

La nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional volvió a exponer la presencia de Claudio Tapia como presidente de la Liga Profesional. En el evento, se definieron detalles de la Copa de la Liga, el nuevo torneo largo y cómo se llevará a cabo el próximo mercado de pases. Uno que tendrá una particularidad en lo que respecta a su inicio, duración y límites de fichajes.

La presencia del Mundial de Qatar 2022 generó que los calendarios internacionales se acoten de gran manera. Por lo tanto, las competencias deben compactar sus agendas para finalizar en noviembre. Lo cual provoca que todas las fechas se vean modificadas. El libro de transferencias del fútbol argentino se encuentra a días de abrirse y de dar nuevas novedades.

El mercado de pases comenzará el próximo 23 de mayo, un día después de la finalización de la Copa de la Liga. Y cerrará el 7 de julio. Aquí hay una particularidad. Porque se trata de un primer vencimiento y está destinado a movimientos nacionales. Mientras que los jugadores del exterior podrán celebrar sus arribos hasta el 8 de agosto.

Hay que recordar que la distancia entre el campeonato vigente y la Liga Profesional será de una semana. En el medio, los clubes tendrán la posibilidad de realizar incorporaciones y transferencias. Lo que dará como resultado que algunos jugadores comiencen en un equipo y que en las fechas siguientes aparezcan vistiendo otros colores.

¿Hay límites?

A veces, la AFA decide establecer un límite para que los clubes no queden en desventaja al comienzo de las competencias. Porque no es el mismo el poderío que poseen Patronato y Godoy Cruz que el que River y Boca tienen. No obstante, el mercado de pases de invierno presenta una particularidad. Debido a que se quitaron los cupos de transferencias. En resumen, los equipos podrán cambiar sus planteles de manera íntegra en caso de que lo deseen.

Advertisement