Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Mercado de pases: Defensa y Justicia planea llevarse a otro juvenil de River a préstamo para potenciarlo

El canterano podría perder terreno en la próxima temporada y se considera la opción de prestarlo para sume rodaje en otro equipo de la Liga Profesional

River
Fuente: @riverplate

La presencia del Mundial de Qatar 2022 generó que los calendarios se hayan compactado de gran manera. Por lo tanto, el mercado de pases del fútbol argentino se encuentra a días de comenzar. De hecho, su apertura se dará el 23 de mayo, y ya es posible encontrar algunos rumores. Debido a que Defensa y Justicia pretende llevarse a otro juvenil de River. ¿Quién es? ¿Marcelo Gallardo lo dejará ir?

Desde hace un tiempo, los dos clubes celebran una interesante relación comercial y deportiva que entrega buenos resultados. Porque los de Florencio Varela captan a jugadores en formación que tal vez en equipos grandes no pueden sumar minutos. Además, los liberan de las presiones, ya que la única preocupación que les entregan es la de rendir en el campo de juego.

Tampoco se debe descuidar la idea futbolística y el manejo de plantel que Sebastián Beccacece imprime en sus dirigidos. Lo cual genera que Marcelo Gallardo vea en Defensa y Justicia un club más que ideal para que los canteranos de River puedan dar sus primeros pasos sin perder la presión que demanda el fútbol argentino en su máxima categoría.

En las últimas horas, se conoció que Flabián Londoño podría dejar el Millonario para mudarse al Halcón. Hay que recordar que el delantero se está recuperando de una fractura de clavícula y se estima que recién estará disponible para los primeros días de julio. A esto se debe sumar que el Muñeco buscará incorporar varios delanteros de jerarquía al plantel para afrontar el segundo semestre.

¿Cómo negocian los equipos?

Dependiendo del jugador, River establece cargos y opciones de compra. Por ejemplo: Enzo Fernández se marchó sin ningún tipo de posibilidad de compra para Defensa y Justicia. Aunque en estas situaciones se agrega una pequeña cláusula que es catalogada como vidriera. La cual implica ceder un 5% de una posible venta a futuro.