Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Moderna anuncia que analiza posibles vacunas contra la viruela del simio

Hay 131 contagios confirmados y 106 casos sospechosos en más de diez países del mundo.

Moderna

El laboratorio estadounidense Moderna anunció que está probando posibles vacunas contra la viruela del simio en ensayos preclínicos a medida que la enfermedad se propaga. La OMS confirmó este martes 131 contagios y 106 nuevos casos sospechosos, desde que se informó el primero el 7 de mayo fuera de los países donde generalmente se propaga.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos manifestaron que el Gobierno estaba en proceso de liberar dosis de una vacuna contra la viruela Jynneos, fabricada por Bavarian Nordic A/S, para usar en casos de viruela del simio.

Moderna no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters de más detalles sobre las vacunas contra la viruela del simio. Por otro lado, la autoridad sanitaria de Francia recomendó este martes iniciar una campaña de vacunación dirigida contra la viruela del simio. El país europeo tiene, hasta ahora, tres casos confirmados.

La autoridad de salud recomendó que los adultos en riesgo que hayan estado en contacto con un paciente con viruela símica confirmada deben vacunarse. El personal de salud que haya estado expuesto a un paciente con viruela símica también debe recibir la vacuna, agregó la autoridad sanitaria, replicó Reuters.

Además explicaron que esta estrategia reactiva posterior a la exposición tenía sentido dado que el período de incubación del virus suele ser entre 6 a 16 días. Recomendó vacunas contra la viruela del simio de tercera generación y dijo que idealmente deberían administrarse dentro de los cuatro días y hasta 14 días después de la exposición.