Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Morón: un preso cobra sueldo, presentismo y horas extras

En Morón un preso, detenido el año pasado, sigue percibiendo su sueldo mensual y además recibe el pago de horas extras y presentismo.

Reynaldo Sietecase

En Morón nuevamente apareció la polémica tras el folleto de consumo de drogas de forma medida. Esta vez sucedió con un preso del municipio, quien cobra sueldo, horas extras y presentismo. Finalmente se descubrió que el recluso es un familiar muy cercano a una persona que tiene estrecha relación con la intendencia. Además el padre del asesino estuvo detenido. También trabajó en el municipio de la provincia de Buenos Aires.

En LN+ el periodista Eduardo Feinmann hizo público el hecho insólito. A través de un documento, exhibió cómo un preso, detenido en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario, cobraba un sueldo con algunos reconocimientos extras. Se trata de Jonathan Huviller, quien fue arrestado el 29 de septiembre del 2021 por homicidio simple en concurso real con tenencia de arma de guerra, explicaron en Radio Mitre.

El recibo de sueldo expuesto por el periodista muestra que Huviller cobra $68.445 mensualmente. Su clasificación como trabajador es de «administrativo temporario» dentro de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos. Aunque el hombre en cuestión se encuentre privado de su libertad, se puede constatar que también se le abonó horas extras y presentismo.

El padre del recluso, Héctor Huviller, también estuvo como trabajador en la Municipalidad de Morón. Además coinciden en que estuvo detenido. Héctor fue aprehendido y encarcelado por narcotráfico. El conductor que tiene Radio Mitre profundizó el dato: «El jefe y protector de ambos es Diego Spina, secretario de Obras Públicas de Morón», explicó el periodista.

El Municipio de Morón ha estado en boca de todos las últimas semanas luego de que se repartieron folletos en una fiesta. El panfleto hacía mención al consumo de estupefacientes. La intendencia de Lucas Ghi decidió recomendar las formas menos dañinas a la hora de realizar la práctica. «Andá de a poco», «si es flores mejor», algunos de los mensajes que decía el folleto.