Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No hay que alarmarse»: Marcelo Gallardo pidió tranquilidad tras el empate de River ante Fortaleza en Brasil

El Millonario sufrió de a ratos pero consiguió un valioso empate en tierras brasileras.

River

River no pudo asegurar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero se trajo un punto valioso desde Brasil tras igualar 1 a 1 con Fortaleza. Y luego del cruce copero, Marcelo Gallardo, además de llenar de elogios a Franco Armani, pidió tranquilidad para las semanas decisivas que se avecinan: «No hay que alarmarse».

En primera instancia, el Muñeco destacó a Fortaleza en conferencia de prensa: «Fue un partido duro, jugamos contra un gran rival que estaba necesitado de los tres puntos para seguir con vida en la Copa, salieron con todo. Jugamos contra un rival que nos presionó, que en el primer tiempo nos agarró mal parados y nos sometió, además jugamos contra el clima, a nuestros jugadores les costaba. En un momento se hizo un partido de golpe por golpe».

«El flaco Armani tuvo una gran noche y eso nos dio la posibilidad de irnos al descanso empatados. En el segundo tiempo no sufrimos, tuvimos nuestras posibilidades, la cancha estaba muy mal para los dos equipos, la pelota picaba y había que hacer más toques para controlar y eso perjudicó al juego nuestro. No estamos acostumbrados a jugar en una cancha así. En el segundo tiempo pudimos haberlo ganado», agregó Gallardo.

Por último, el DT aclaró: «Estamos bien en el grupo, con buena cantidad de puntos, tenemos dos partidos de local, no perdimos de visitante, jugamos dos partidos de visitante de mucha dinámica, intensidad, de ir al frente, de sufrir por momentos y todo eso es el fútbol. Que algunos no se alarmen porque si sufrimos es porque los rivales también juegan y sí hay que corregir cosas pero a veces hay que pensar que el rival hace méritos. Vamos a estar mejor, son partidos en los que apostamos a jugar de esta manera».

Qué necesita River para clasificar a octavos de final

El Millonario tiene un pie y medio dentro de la próxima ronda de la Copa Libertadores. A falta de solamente dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, a los de Núñez les alcanzará con sumar apenas un punto de seis posibles. Además, hay un plus y es que los dos partidos restantes se jugarán en el estadio Monumental (el 19 frente a Colo Colo y el 25 ante Alianza Lima).