Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Nuevos parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires: se podrá abonar desde una aplicación móvil

La Ciudad de Buenos Aires se modernizará a partir del mes que viene con un sistema de estacionamiento más ágil.

Ciudad de Buenos Aires

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires anunció que en junio comenzarán a funcionar los nuevos parquímetros digitales que se podrán utilizar con una aplicación móvil. La novedad es que no se tendrá que utilizar monedas ni cospeles, dos elementos escasos y anacrónicos que ya no se utilizan en las grandes ciudades del mundo para este tipo de estacionamientos. Lo ratificó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

«No habrá más parquímetros a monedas para estacionar en CABA. En junio empieza el nuevo sistema que funciona con una App en el celular», comentó Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno porteño en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que los vecinos que vivan en calles con parquímetros no tendrán que abonar ninguna tarifa, pero deberán inscribirse en la web de la Ciudad.

Los barrios donde hay parquímetros en la actualidad son: Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera. Sin embargo, en las redes hubo fuertes rechazos a la medida, pero otros cibernautas directamente apoyaron la iniciativa para modernizar el sistema que estaba con la misma tecnología vetusta de hace décadas.

«¿Y las personas mayores que no manejan las apps? ¿Cómo van a hacer? Hay muchísimos abuelos que no usan celular más que para recibir o hacer llamadas. Un poco de coherencia», disparó una de las tuiteras que comentaba en la publicación de Miguel. Otro usuario siguió la misma línea y dijo: «¿Por qué tenemos la obligación de bajar una aplicación de rastreo y monitoreo al celular, infeliz? ¿Si te quedas sin internet o sin batería? ¿Si no querés tener smartphone? Ves que vos y tu equipo son unos inútiles».

A pesar de los malos comentarios, otros defendieron la propuesta como un cambio moderno y ágil: «Si no tienen edad para manejar una app, entonces no tienen edad para manejar un auto. Se lo ínstalas, se lo enseñas y que practiquen». Por ahora, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires no hizo ningún comentario con respecto a si habrá otro método para abonar el parquímetro.