Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Obsequio” de Boca a los árbitros: ¿qué dice el reglamento de Conmebol?

Tras el triunfo contra Always Ready, varios integrantes del conjunto de Bolivia denunciaron al Xeneize por sobornar al juez del encuentro Kevin Ortega con regalos.

Boca
Fuente: Boca oficial

Tras el triunfo de Boca ante Always Ready, algunos integrantes del conjunto de Bolivia denunciaron al Xeneize por sobornar a los árbitros del partido con obsequios en la previa. Por ejemplo su entrenador compartido estas palabras: “Yo creo que estaba comprado. No se puede actuar tan mal sin motivo. No puede ser tan malo para cobrar de esa manera”.

A partir de allí, hoy se reveló qué dice el reglamento de la Conmebol en estos casos según el Código de Ética. Esto comparte el artículo 22°: “Las personas sujetas al presente código solo podrán ofrecer o aceptar obsequios en los casos en que dichos obsequios u otros beneficios tenga un valor simbólico o relevante, excluyan toda influencia en la ejecución u omisión de un acto, no contravengan sus obligaciones, no deriven en beneficios económicos indebidos o de otra índole y no causen un conflicto de intereses”.

Mientras que por otro lado agrega lo siguiente: “No están comprendidos dentro del ámbito de aplicación de este artículo, los objetivos promocionales de marcas, tales como entradas de protocolo para partidos organizados por la Conmebol, lapiceros contramarcados con marcas corporativas, cuadernos, calendarios, gorras, camisetas, y en general todo material publicitario que tenga un valor simbólico o irrelevante”.

La posible rotación ante Tigre

Tras el partido contra Always Ready, el conjunto de Battaglia enfrentará a Tigre el sábado 7 a partir de las 16.30 hrs por la Copa de la Liga. El Xeneize ocupa la 2° posición del Grupo B con 24 unidades, producto de seis triunfos, seis empates y una derrota. Pase lo que pase ante el Matador no perderá dicha ubicación, por lo que el DT estaría analizando presentar un once alternativo.

Esta fue la información que hoy compartió el periodista Augusto César al respecto: “Villa va a jugar contra Tigre, el tema es por quien será el 9, si Benedetto o Vázquez. Es posible que Battaglia guarde a Benedetto para los cuartos de final del martes 10. En el mediocampo imagino a un equipo bastante alternativo para darle descanso a otros jugadores”.

Advertisement