Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ocupa un espacio que la política abandona todos los días»: el guiño de Sergio Berni a Milei

Sergio Berni volvió a cruzar a Alberto Fernández y la gestión que está llevando a cabo en el país.

Sergio Berni

Sergio Berni volvió a cruzar a Alberto Fernández y la gestión que está llevando a cabo en el país. El ministro de Seguridad bonaerense nuevamente criticó al Gobierno nacional por los problemas económicos que tiene la sociedad. Al mismo tiempo vio con buenos ojos la incorporación de Javier Milei al debate porque «viene a interpelar a la política tradicional».

El funcionario de la provincia de Buenos Aires insistió en las dificultades sociales que tiene Argentino. En ese contexto, Sergio Berni apuntó y responsabilizó al Gobierno. “Todos sabemos que la economía ha impactado de forma muy negativa en la sociedad. El problema es que estamos creciendo, pero con inflación. Va horadando a las bases de un proyecto político que vino para otra cosa, no para empobrecer a la sociedad”, indicó en radio AM 750.

También fue consultado sobre su pertenencia en el oficialismo. Su postura disidente a la gestión actual, siembra dudas. El ministro no fue concreto aunque respondió: “No sé si me siento del Frente de Todos. Yo soy peronista. Si me preguntan dónde está el peronismo tampoco sé. Lo que está en el Frente de Todos es el sello peronista. Hablo con muchísimos compañeros y no se sienten contenidos en ningún partido que lleva el sello”, anunció.

Al mismo tiempo expresó su visión de cómo observa a la política en la actualidad. “Hoy la clase política está en una licuadora con el botón al máximo. Me parece que cuando esa licuadora pare y empiece a descartar ese mejunje que metieron ahí adentro, vamos a tener un panorama más claro. Hoy la Argentina es un cambalache político”, afirmó. Posteriormente sorprendió por la descripción que hizo del diputado libertario, Javier Milei.

Milei no me preocupa. Bienvenido sea. Va a generar una interpelación dentro de la política tradicional. La política sigue las leyes de la naturaleza y dentro de esas leyes hay una ley física dice que los vacíos no existen. Todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio. Espacio dejado es espacio ocupado. Milei viene a ocupar un espacio que la política tradicional viene abandonando todos los días«, concluyó el ministro de Seguridad bonaerense.