Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

OEA: presentan un programa para la prevención del terrorismo en Latinoamérica

OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó el programa «Prevención del extremismo violento y el terrorismo», organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA.

Este es un programa destinado a funcionarios públicos y referentes de organizaciones de la sociedad civil, del que participarán 70 representantes de 20 países distintos. Durante el acto, el uruguayo manifestó que «el terrorismo es una de las amenazas más graves para la comunidad internacional», informó NA.

El secretario general de la OEA recordó los atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y señaló que esos sucesos cambiaron la percepción de la región hacia las amenazas terroristas. En ese sentido, insistió en que «para honrar la memoria de las víctimas de los atentados hay que realizar acciones concretas».

«Reiteramos nuestra profunda preocupación sobre cómo las dictaduras de este hemisferio se han transformado en organizaciones terroristas como Hezbollah y de países como Irán que promueven activamente el antisemitismo», condenó. En ese sentido, declaró que «ningún país o región está exento de los efectos devastadores del terrorismo y del impacto que puede tener».

«Es fundamental robustecer la cooperación hemisférica y global para hacer frente a este flagelo», agregó Almagro. También pidió que «consideren la designación de Hezbollah como organización terrorista». También remarcó que «es fundamental enfrentar el extremismo violento de manera decidida».

Advertisement