Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Opereta K”: Jonatan Viale enumeró los fracasos de Cristina Kirchner en estos dos años

Jonatan Viale también remarcó los intentos de la vicepresidenta por despegarse de su propio Gobierno.

Jonatan Viale

Las internas en el Frente de Todos se avivaron luego de los cruces de Andrés Larroque y Sergio Berni contra Alberto Fernández. Aunque durante la mañana del día miércoles Juan Manzur quiso transmitir tranquilidad a la prensa, la realidad es que no solo hay una ruptura, sino también un intento por despegarse de la gestión. De este modo, Jonatan Viale enumeró los fracasos de Cristina Kirchner en estos dos años, de los cuales ahora trata de no hacerse cargo en una nueva “opereta K”.

Según definió el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia, la maniobra es conocida como “operación de falsa bandera”, al querer hacerse ajena de un espacio político que es propio y que ella misma construyó. Su argumento se sostiene en las principales decisiones que tomó el oficialismo desde que asumió, la mayoría de ellas determinadas por Cristina.

Las peores decisiones

“Todas las peores decisiones las tomó Cristina Fernández de Kirchner. Piensen bien a la hora de comerse la opereta K. La expropiación de Vicentin fue una decisión de Cristina, romper con Pfizer y que no lleguen las vacunas fue una decisión de Cristina, comprar esas vacunas Sputnik fue una decisión de Cristina. Arrebatarle $120 mil millones a la Ciudad fue una decisión de Cristina, cooptar el Consejo de la Magistratura fue una decisión de Cristina”, describió.

“Es mentira que ella no forma parte del Gobierno. Es mentira que ella es jefa de la oposición, ella es la partícipe necesaria, la jefa de este Gobierno”, señaló Jonatan Viale. Uno de los ejemplos más claros de fracaso, tanto nacional como internacional, fue la reunión de Alberto Fernández con Vladimir Putin tres semanas antes de estallar la invasión rusa a Ucrania.

Recomendaciones de Jonatan Viale

Por eso, el politólogo reconoció que, si bien se pelean, “todas las decisiones las toma Cristina”, pese a que no lo reconocen dentro de La Cámpora y entre sus ministros. “No solo manda Cristina, sino que maneja el 71% de las cajas nacionales, según el informe del diputado Rodrigo de Loredo”, indicó, y agregó que es “la accionista absoluta de este espantoso Gobierno”.

Así, le recomendó que renuncie a la vicepresidencia, ya que no se puede jugar “a dos bandos”, siendo oficialismo y oposición al mismo tiempo. “Suelte el PAMI, suelte Aerolíneas, suelte Anses, suelte YPF”, le aconsejó. “Dígale a todos sus funcionarios que hagan lo mismo: que se vaya Cristina Caamaño, que se vaya Carlos Zannini. De lo contrario, usted sigue manejando el Gobierno y la Justicia”.

Nuevamente, Viale insistió que Alberto Fernández no es inocente, pero sí es un títere usado desde que se sentó en el sillón de Rivadavia. Ahora, Cristina “está en búsqueda de otro títere” para lanzar al kirchnerismo a las elecciones presidenciales de 2023. En conclusión, el columnista acusó a la vicepresidenta de “golpista” por atentar permanente contra el Gobierno pese a que ella es la principal responsable.

Advertisement