Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Opositores cruzaron al Gobierno por la inflación: «Es una fábrica de pobres»

Referentes de diferentes sectores de la oposición salieron a cruzar al Gobierno Nacional por la inflación de abril que llegó al 6%.

José Luis Espert

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó hoy la inflación que se percibió. En ese sentido, informó una suba del 6% para el mes pasado. Esto provocó la reacción de diferentes sectores opositores. Incluso, algunos manifestaron que el Gobierno Nacional «es una fábrica de pobres a full» y que «está paralizado por sus internas».

Los referentes opositores utilizaron las redes sociales para hablar sobre el 6% de inflación que anunció el INDEC para abril. Uno de ellos fue el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert. En ese sentido, el liberal escribió: «Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la multicausalidad no se estaría dando».

A su vez, el legislador añadió «La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario». Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich también salió al cruce. En este caso expresó «La inflación del 6% del último mes representa el riesgo de Cristina y de Alberto. Un Gobierno paralizado que nos lleva directamente al abismo«.

A su vez, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también manifestó su opinión respecto a los datos que emitió el INDEC. En ese sentido, manifestó «Los militantes de la emisión no genera inflación emitieron hasta alcanzar la inflación interanual más alta de los últimos 30 años. Darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis«.

Desde el sector de la Unión Cívica Radical (UCR) también reaccionaron. En ese sentido, el diputado nacional Mario Negri escribió «Al kirchnerismo no le interesa bajar la inflación porque así hacen el ajuste diciendo que no ajustan. Así licúan los salarios, las jubilaciones y la descomunal deuda en pesos que tomaron. Están llevando la situación al límite y ponen la paz social en riesgo«.

A su vez, el radical también agregó «El poder adquisitivo está en un tobogán. La inflación de abril fue de 6%. Un gobierno paralizado por sus internas no puede ganar ni un round». Por su parte, Waldo Wolff también salió a cruzar al Frente de Todos. En este caso explicó «Inflación de abril 6%. 58% en 12 meses acumulado. El anual acumulado más alto de los últimos 30 años. Dejen de ponerle épica a su fracaso«.

Al mismo tiempo, Paula Oliveto también fue otra de las que se expresó en redes sociales. De esa manera, manifestó «La inflación afecta a todos los argentinos, especialmente, a los jubilados, a los más humildes y a los laburantes. Lamentablemente, este gobierno no tiene un plan económico y la crisis se agrava con sus peleas internas. La inflación más alta desde 1992. El peor Gobierno».

Finalmente, la diputada nacional Graciela Ocaña también manifestó su opinión. En ese sentido dijo «Argentina invivible. La inflación destruye el bolsillo de la gente. Los adultos mayores no van a poder subsistir con solo 37 mil pesos, es inhumano. 6% en abril, 23% en el primer semestre, 58% en los últimos 12 meses. Sin plan y sin ideas, rehenes de viejos fracasos de siempre».