Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Parrilli

POLÍTICA

Oscar Parrilli sobre pagarle al FMI con dinero fugado: «Es un acto de justicia»

El senador Oscar Parrilli defendió la propuesta de crear un fondo recaudador de dólares para pagar al FMI.

<

En la noche del jueves, la Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto para crear un fondo recaudador de dinero fugado de argentinos en el exterior. Lo que se logre detectar será entregado al FMI para pagar la deuda que tomó Mauricio Macri en 2018 en caso de que la iniciativa se convierta en ley y Oscar Parrilli, uno de los representantes del oficialismo en dicho órgano, lo defendió.

«Creemos que es un acto de estricta justica distributiva y de equidad fiscal y con los que pagan. Esta deuda la tienen que pagar los únicos que se beneficiaron. Esos fueron los que pudieron llevarse dólares al exterior sin pagar impuestos», indicó el funcionario. Sumado a esto, detalló que «se fugaron al exterior aproximadamente 86.000 millones de dólares» que buscaran traer de regreso al país.

Además, el senador explicó que a partir de 2026 habrá que pagar 20.000 millones de dólares a modo de cuota. Así, buscan recortar la deuda total porque «es absolutamente impagable e imposible de soportar» lo que se viene a futuro respecto a la deuda. En este mismo sentido, Oscar Parrilli recordó, según NA, lo que hizo Néstor Kirchner para saldar lo adeudado.

«Queremos ser coherentes con nuestros principios y como hizo Néstor Kirchner en 2015 sacarnos al Fondo de encima pagándole. Hoy no tenemos el dinero para hacerlo», resaltó el senador que lo hará a costa de los que no hayan declarados sus bienes. Cabe mencionar que si esto se convierte en ley, un 20% de lo encontrado será transferido al FMI pero si luego de 6 meses de sancionado tampoco lo registran, la alícuota crecerá al 35%.

Oscar Parrilli le apuntó a los fugadores de dólares

Alrededor de este tema se abren varios caminos que desarrolló Oscar Parrilli. Además de los dólares que podrían ser usados para pagarle al FMI, también aseguró que «gran parte del problema inflacionario que tenemos los argentinos es la escasez de dólares» por lo que también son responsables del 23,1% de aumento acumulado en el año.