Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Pampita podría ser acusada por publicidad engañosa

La famosa conductora no se esperaba quedar envuelta en esta situación.

Pampita

A raíz de la detención de Leonardo Cositorto, acusado de la mayor estafa piramidal conocida en Argentina, sale a la luz otro posible caso de estafa con criptomonedas. La moneda Vayo Coin, creada por la empresa Vayo Business, está en la mira por no solo sus promesas ilusorias de rentabilidad, sino por la poca privacidad de los datos sensibles. Pampita es una de las figuras vinculadas a esta estafa, y podría ser acusadas por publicidad engañosa. 

Todo comenzó semanas atrás, cuando la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, a través de la Dirección de Protección al Consumidor, comenzó una investigación de oficio, por una posible infracción a la Ley de Defensa del Consumidor. Diferentes consumidores comenzaron a hacer sus reclamos, tras haber invertido por escuchar la recomendación de diferentes famosos.

Entonces, se comenzó a indagar en lo sucedido, ya que las figuras subían historias contando que ellos habían invertido. De esta manera, se lo recomendaban a sus seguidores, generando confianza. Por lo que la Justicia decidió solicitarles que expliquen si realmente tuvieron una experiencia personal o si estaban siguiendo un guion. A su vez, solicitaron ver su información contable, para ver si realmente invirtieron en la firma.

Por otro lado, comenzaron a revisar cada uno de los contratos que se hicieron con los famosos. Entre las figuras que recibieron este pedido están Zaira Nara, Dani La Chepi, L-Gante, Marcelo Tinelli, Horacio Cabak, Laurita Fernández, Pampita y Wanda Nara. En el caso de sus promociones a Vayo Coin hayan violado la ley, recibirán una multa de hasta cinco millones de pesos.

Sin embargo, esto no es todo, ya que la Dirección de Protección al Consumidor está planeando medidas más agresivas para los famosos que estás más comprometidos con la causa. En base a lo que se decida, podrían imputar a estas figuras por publicidad engañosa. A partir de la próxima semana se comenzarán a conocer mayores detalles de los casos de cada uno de los famosos.