Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Axel Kicillof, hay “conexión” entre el macrismo y los bolsos de López

El dirigente del kirchnerismo y una teoría que despertará controversia en el círculo del expresidente Macri.

Axel Kicillof

Axel Kicillof afirmó este sábado que hay una “conexión” entre el macrismo y los bolsos de López. El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la “persecución política” del gobierno de Mauricio Macri. “Se cansaron de espiarnos y de perseguirnos”, manifestó el dirigente del Frente de Todos, quien graficó su idea con el caso del exsecretario de Obras Públicas José López, a quien cazaron con bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

En una extensa entrevista a Sobredosis de TV (C5N), Kicillof expresó: “Yo tuve que vivir causas y causas que se caen porque son inventos. Las comenzaron al final del gobierno de Cristina (Kirchner) y en el gobierno de Macri siguieron con la persecución”. De esta manera, el mandatario provincial buscó remarcar las contradicciones entre las banderas republicanas de Juntos por el Cambio y sus prácticas.

De hecho, objetó: “Ahí faltó lo de la ‘Gestapo’ (sindical) y varios episodios más. Son cosas de una gravedad institucional tremenda. Se cansaron de espiarnos, de perseguirnos, tanto a nosotros como a ellos mismos”, despachó Kicillof. “Ellos ahora se hacen los defensores de la institucionalidad, la república, la Justicia y las leyes. Y no han dejado ley por violar en la persecución política”, reprochó.

A partir de ello, es que llegó a la teoría sobre una presunta “conexión con los bolsos de López”. “Nunca se llegó a ver de quién era la coima esa, pero sí se descubrió que viene de un banco que el dueño era el tesorero de Boca cuando estaba con Macri”. En esta misma línea, añadió: “Que Odebrecht, socia del primo de Macri, (Ángelo) Calcaterra, tenía la plata en ese banco, y que Odebrecht en Brasil pagó coimas”.

“Macri es el jefe”

En otro tramo de la entrevista, Kicillof volvió a referirse a Juntos por el Cambio, a la que consideró “una fuerza política de pura imagen”. Y puntualizó: “Macri es el jefe de la oposición. Me parece que eso quedó tremendamente claro. Él ordena, cambia, disciplina. Es el que maneja. Hoy está todo subordinado a Macri”, remarcó el mandatario bonaerense.

“Están reescribiendo la historia como si bajaran de una nave espacial y dicen: ‘Mirá que la inflación se soluciona así’. En su Gobierno no hubo pandemia ni guerra y tuvimos 53 puntos de inflación por el desastre económico que hicieron”, manifestó. Y advirtió que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su discurso habla de “quitar derechos laborales, previsionales”.

Así lo expuso Kicillof: “Macri dijo que iba a subir las jubilaciones, quitar el impuesto a las Ganancias, que no iba a haber tarifazos ni iba a ir al FMI (Fondo Monetario Internacional). Ahora, basado en una situación de malestar por la pandemia (de coronavirus), guerra (Rusia-Ucrania), situación económica complicada, ahora dicen que la solución es hacer todo rápido y a fondo. Y ahora nadie puede decir que no sabe a qué vienen”, enfatizó.