Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Islas Malvinas

MUNDO

«Partygate»: Boris Johnson pierde el apoyo de más conservadores

Más de 15 legisladores conservadores han pedido públicamente a Johnson que renuncie.

Tres legisladores de los conservadores que gobiernan Reino Unido retiraron este jueves su apoyo al primer ministro Boris Johnson por un informe condenatorio que detallaba una serie de fiestas llenas de alcohol en el número 10 de Downing Street que violaron las reglas de confinamiento por el coronavirus.

Un día después de la publicación del informe, que describía una cultura alcohólica en su oficina de Downing Street durante los cierres, los legisladores conservadores John Baron, David Simmonds y Stephen Hammond manifestaron que ya no podían apoyar al primer ministro.

Sus voces se suman a una lista cada vez mayor de legisladores conservadores que han pedido la renuncia de Johnson por lo que se ha denominado «Partygate», a pesar de las repetidas disculpas del primer ministro, aunque todavía no son suficientes para impulsar un voto de confianza.

Baron, elegido por primera vez en 2001, expresó que retiraba su apoyo porque creía que Johnson había engañado «a sabiendas» al parlamento, una acusación que el primer ministro niega pero que está siendo investigada por un comité parlamentario, informó Reuters.

Más de 15 legisladores conservadores han pedido públicamente a Johnson que renuncie después de que los informes sobre las fiestas durante el confinamiento comenzaron a llegar a los medios de comunicación. Sin embargo, Johnson se ha negado, diciendo que todavía tiene trabajo que hacer en el Gobierno.