Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boris Johnson

MUNDO

«Partygate»: nuevas fotos de fiestas durante la cuarentena complican a Boris Johnson

El primer ministro fue multado anteriormente por participar en celebraciones en su oficina durante las estrictas cuarentenas en Londres.

<

El canal de noticias británico ITV publicó el lunes nuevas fotografías del primer ministro Boris Johnson bebiendo en una fiesta de despedida en Downing Street, reavivando las acusaciones de la oposición de que infringió sus propias normas de cuarentena por el coronavirus. Lo que los medios llamaron el «Partygate».

Las fotografías fueron tomadas en una reunión en honor del director de comunicaciones saliente Lee Cain en noviembre de 2020, un evento previamente investigado por la policía por posibles infracciones de la ley. «Las imágenes muestran a Johnson pronunciando un discurso y haciendo un brindis», informó ITV.

En ese momento estaban prohibidas las grandes reuniones, después de que Inglaterra volviera a ser objeto de una cuarentena nacional debido al aumento de los casos de coronavirus. La oficina de Johnson ha dicho que la policía tuvo acceso a toda la información durante su investigación, incluidas las fotos. Reuters no pudo verificar de forma independiente cuándo o dónde se tomaron las imágenes.

Johnson no fue multado por participar en el evento de noviembre de 2020. Pero se le impuso una multa por una reunión en Downing Street para celebrar su cumpleaños. Un evento que, según explicó, «no duró más de 10 minutos». Se ha disculpado por lo que calificó de error, pero se negó a renunciar por este asunto, informó Reuters.

Se espera que el Gobierno publique esta semana un esperado informe de la fiscal Sue Gray sobre los actos celebrados en el despacho de Johnson. La policía ha impuesto 126 multas en relación con las fiestas. En el informe se espera que incluya detalles de algunos eventos que no fueron investigados por la policía. Esto podría acrecentar más críticas contra el líder británico, que lleva meses bajo presión por varios escándalos.

Una imagen publicada por ITV News,muestra al primer ministro británico Boris Johnson levantando una copa durante una fiesta en Downing Street, en medio de la pandemia del coronavirus en Londres. La foto sería del 13 de noviembre de 2020. Foto: ITV News/vía Reuters.