Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Patovica”: Jonatan Viale apuntó contra Andrés Larroque

Jonatan Viale remarcó que su mensaje es también de Cristina Kirchner, y que ella está dispuesta a manejar este Gobierno.

Jonatan Viale

A raíz del polémico mensaje de Andrés Larroque contra el presidente Alberto Fernández, se generó una mayor interna que compromete la estabilidad del Gobierno actual. Por ello, si bien Jonatan Viale se refirió varias veces a esta gestión “como la peor desde la vuelta de la democracia”, apuntó contra el dirigente de La Cámpora por promover el desgobierno con una actitudpatovica”. También trasladó la responsabilidad a Cristina Kirchner, al decir que su mensaje es una traducción del pensamiento de la vicepresidenta. 

“¿Qué te pasa a vos mientras ellos se pelean? Hartazgo, cansancio, bronca, hastío, impotencia, indignación… ¿De qué estamos hartos? De que esta banda que nos gobierna se la pase gritando y amenazándose entre ellos mientras vivimos cada vez peor”, expuso en su columna editorial de Radio Rivadavia. Mientras tanto, se proyectan 6 puntos de inflación para el mes de abril.

“Lo que agota es la violencia del kirchnerismo para el debate público. El domingo pasado, Hebe de Bonafini propuso públicamente pegarle una trompada a Martín Guzmán”, planteó Jonatan Viale. “Son violentos. Piensan la vida en ‘te odio, te detesto, te persigo, te apunto, te reto, te obligo’. Es insoportable, es como que la filosofía de vida kirchnerista es pasarte por encima con un tractor”.

La violencia en el kirchnerismo

El kirchnerismo, entonces, no plantea el diálogo ni el consenso con las personas que piensan diferente, sino que discuten desde la violencia y el patoterismo. Un ejemplo de ello son el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, entre otros dirigentes y funcionarios.

“Para mí no hay más lugar para la violencia, para el patoteada, la soberbia, y eso también incluye a la oposición. No hay más lugar para la gente loca, para la gente gritando”. Así, incluyó al dirigente libertario Javier Milei, quien se caracteriza por tener fuertes discursos contra sus oponentes políticos. Lo mismo con Juntos por el Cambio, quienes también atraviesan una fuerte crisis interna.

¿Qué pide el ciudadano según Jonatan Viale?

Por lo tanto, según el politólogo “el ciudadano argentino solo está pidiendo un poco de paz” para que los problemas más graves de Argentina, la mayoría económicos, se solucionen de una vez. “Basta de maltratarnos, es todo muy tóxico en la política. Lo único que le devuelven a la gente es odio y bronca”, indicó. Mientras, la gente deja de comprar productos esenciales porque no llega a fin de mes.