Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich prometió dolarizar la economía si llega a ser presidenta

El modelo bimonetario es uno de los proyectos económicos de Patricia Bullrich pese a las críticas dentro del bloque.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, participó como exponente en el AmCham Summit 2022, el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. Durante su discurso, no solo prometió dolarizar la economía si llega a ser presidenta, sino que también se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta. La funcionaria, actualmente, representa el sector más conservador de Juntos por el Cambio y cada vez comparte más ideas con Javier Milei.

NA tuvo acceso a sus declaraciones durante el evento, el cual se realiza en el Icon Hotel de Puerto Madero durante todo el día, bajo el lema «Construyamos un país sustentable». «Hoy el peso no existe en un sentido de lo que significa una moneda. La dolarización es un proceso irreversible que genera en una sociedad que necesita avanzar sobre su productividad y su competitividad y marcar un sendero«.

«Los dólares los tienen todos los argentinos tanto acá como afuera del país. Utilizar y hacer transacciones, hacer contratos y sacar el impuesto al cheque para que no tengas que pagarlo y generar una economía que vaya generando la confianza a la vez que vas estabilizando el país bajando al déficit a cero y con eso vas a bajar la inflación», profundizó Patricia Bullrich.

Luego, ahondó sobre su idea. «Arranco con un bimonetarismo, el uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y Uruguay«.  «El peso no tiene valor per se, el peso tiene valor en la medida que vos tengas un déficit cero y logres que la economía argentina esté equilibrada. Cuando equilibres la macroeconomía y logres que la micro tenga mucho menos regulaciones y puedas utilizar las dos monedas, vas a salir adelante».

Patricia Bullrich se metió en la interna

En lo que respecta a la interna dentro del bloque opositor, sobre todo con el jefe de Gobierno porteño, la exministra de Seguridad se mostró decisiva con su candidatura. «Tengo condiciones para ser Presidenta. Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina«, sostuvo al asegurar que tiene todo para llegar a la Casa Rosada.

“La coalición que necesitamos en Argentina es con la sociedad y con todos los actores, sean públicos y privados, sean sindicatos, sean empresas, sean partidos políticos que quieran el cambio”, profundizó en respuesta a la propuesta de Rodríguez Larreta sobre conformar un gobierno de coalición. “Estamos debatiendo ideas y no hay nada mejor que debatir ideas. Luego, tiene que elegir la sociedad. Elegirá la sociedad”, sentenció.

La dolarización, otro punto de conflicto en el bloque

En marzo de este año, el diputado nacional Alejandro Cacace, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para dolarizar la economía argentina. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue uno de los más críticos del proyecto. “Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución”, expuso en su cuenta de Twitter.

“Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad”, aseguró. Aunque varios miembros del bloque saltaron en defensa del diputado, la dolarización profundizó la grieta que sufre la oposición, sumándose a los desacuerdos políticos e ideológicos de cada uno.