Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Piñón Fijo conmovió con su historia sobre cómo ingresó a Canal Trece

Piñón Fijo visitó el programa de Carmen Barbieri en su última emisión y allí compartió toda su historia de 32 años de trabajo con los niños.

Piñón Fijo
Piñón Fijo

Personajes dedicados al mundo infantil hay pocos en la pantalla argentina. Sin dudas, el más querido por la gente es Piñón Fijo, entre otros como por ejemplo, Panam. Hoy estuvo presente en el programa que tiene a su cargo Carmen Barbieri, denominado «Mañanísima» y allí conmovió con su historia sobre cómo ingresó a Canal Trece.

«¿Cómo nace Piñón Fijo?», quiso saber Estefi. «Nació hace 32 años. En plena crisis. Una vez que en este país hubo una crisis», comentó en primera medida el personaje más carismático de todos, intentando ponerle un poco de humor a las diversas situaciones que ha atravesado el país. «Nunca antes visto», acotó Pampito entre risas. «En el 89. Yo venía de plena dictadura donde era jodido ser adolescente en esa época», sostuvo.

«Entonces cuando eso pasó, la calle estaba llena de mimos. Por eso yo no vengo del circo, vengo de la calle. Estaba lleno de mimos, artistas callejeros, actores, cantantes. Y yo veía eso con la nariz contra el vidrio, yo quería pertenecer a eso. Pero a la vez tenía que subsistir, entonces era peón de todos los trabajos que habían. Y después fui papá joven y ahí dije ‘Me la tengo que jugar por lo que amo'», agregó el entrevistado.

«‘Y que los chicos vean pero que no por mis sueños pasen necesidades’. Entonces armé un mix. Entre lo que quería, lo que me gustaba, lo que quería aprender y lo que sabía hacer. Y así nació este personaje», acotó Piñon. Primero tuvo sus inicios en las calles, luego pasó a eventos infantiles y para donde lo llamaran hasta que finalmente se robó la TV y el corazón de todos los niños.

«Fue todo muy loco. Permanecí en ese estado de cosas durante diez años. Me fue bien, realmente un error del sistema. Y en el 2000 salió la posibilidad de hacer un programa. Entraba ahí a cantar unas canciones en un programa de tele. Ahí empezó el quiebre en Córdoba. Y después llegó de ahí un video a manos de El Trece. Incluído Adrián Suar. Y Adrián lo probó con su hijo Toto, que era chiquito. Y le gustó y así llegué a esta casa hace 20 años», cerró.

Advertisement